¡Emocionada! Venezolana en África comparte su método para hacer arepas sin Harina Pan

1341079

Caracas.– Una venezolana en África compartió en Twitter su emoción al lograr hacer una arepa ¿A qué responde tanta alegría? La mujer explicó que en el lugar donde reside no se consigue Harina Pan. Sin embargo, no se dio por vencida. Tras varios intentos finalmente logró hacer el tradicional plato venezolano, pero utilizando otro tipo de mezcla.

“Venezolanos del mundo: ya crackee el sistema de hacer arepas sin Harina Pan en África! Behooooooooold! Me siento invencible!”, se lee en el tweet de Irene Coello en el que también se aprecia una foto de su masa y luego del plato con una arepa, un huevo frito y un poco de queso».

La arepa es sinónimo de Venezuela, la mayoría de los venezolanos nacen y desde pequeños desayunan o cenan arepas en su casa. Al emigrar se llevan consigo paquetes de harina de maíz precocida para hacer sus arepas o en el nuevo país que los recibe la buscan en los supermercados, pero desafortunadamente no en todos la comercializan.

La arepa venezolana se hace con harina de maíz precocida, mayormente marca Pan, agua y sal al gusto. Algunas personas consideran que la diversidad de rellenos que puede tener la arepa es uno de sus mayores atractivos.

Emoción compartida

La alegría de la venezolana no terminó solo en el hecho de haber logrado amasar y dar forma a la arepa, ella fue por más: compartió otra foto en la que dice que se hizo una reina pepiada, arepa típica de Venezuela que lleva aguacate, pollo y mayonesa, a la que le agregó queso feta, el cual simula el típico queso rallado que se come en nuestro país.

Y al parecer Coello no es la única que se ha visto envuelta en un antojo de arepas venezolanas al otro lado del mundo, pues tenía una variedad de comentarios de venezolanos preguntándole cómo las hizo, pues estaban en la misma situación que ella. A lo que la venezolana explicó: “Harina de polenta, agua tibia, sal y métele amor!!! Van a salir perfectas!!!”.

Otros usuarios comentaron que están en Uganda, Guinea Ecuatorial, Kenya, Costa de Marfil, Alemania, Tanzania, Brasil o Argentina y que igual buscan la manera de hacer arepas.

A continuación puedes leer el hilo completo de la venezolana:

Alondra CubillánMigración

Alondra CubillánMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.