#España | El Atlético Baleares prepara su estreno liguero de 2022

La victoria el pasado martes del Villarreal B ante el Castellón 3-2 permite a los amarillos volver al primer lugar de la clasificación, pero el Atlético Baleares, con dos partidos menos, está en disposición de recortarles seis puntos y quedar sólo a dos. Su primer objetivo es ganar el domingo al Algeciras, que tiene sólo dos puntos menos.

El ATB ha realizado  una sesión de entrenamiento con la vista puesta en la jornada número 19 de liga, toda vez que no disputa el campeonato doméstico desde el pasado 12 de diciembre, en su visita al estadio Johan Cruyff. En estas cinco semanas, entre partidos aplazados por covid (San Fernando y Sanluqueño) y vacaciones de Navidad, sólo ha disputado tres partidos de Copa del Rey, ante tres primeras como son Getafe, Celta y Valencia.

Ahora toca volver a la realidad del campeonato del grupo II de la Primera RFEF Footters, con la ilusión de sumar de tres y escalar posiciones. Este domingo a las 12:00 horas visita el Estadio Balear el Algeciras, conjunto que también persigue los mismos objetivos y en el que regresaran al templo balearicos los ex del ATB Peris y Villapalos. El capitán Pedro Orfila, bigoleador en Copa, ha hablado para los medios del club.

«Lo importante siempre fue la liga para nosotros, la Copa era un premio para disfrutar y jugar contra equipos de otra categoría. Disfrutamos tanto el equipo como la afición ante primeras y pasando de ronda y eso nos debe reforzar en liga para dar la misma cara en liga como en Copa», ha afirmado el veterano capitán, que ha enfatizado lo importante que fue «por el apoyo de la afición, el ambiente fue espectacular y ojalá fuera así todos los fines de semana en casa. Animarles a que nos apoyen siempre».

Con relación al partido de este fin de semana Orfila ha recordado que «en pretemporada nos enfrentamos al Algeciras y ya fueron competitivos y no serán menos en liga, será duro y con intensidad, con muchos duelos y anre los que debemos de mantener ese nivel de Copa, agresividad y concentración y con ese nivel, haciéndolo igual podemos lograr los tres puntos».

Finalmente, sobre el hecho de que haya más ex-balearicos en el conjunto andaluz apuntó que «se van dando partidos con ex compañeros y será un bonito día para volver a ver a Peris y Villapalos, pero espero que ganemos. Me fijé en el resultado del martes del Villarreal, pero toca centrarnos en nosotros y en ganar».

Por: Ok Diario
Autor: PEDRO BONET
Fecha de publicación: 2022-01-20 12:54:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.