Gobernación y entes regionales conforman comisiones para vigilar tema de gerencia ambiental

Igualmente el INEC y otros entes activaron el Plan de Comisión Nocturna para atacar la contaminación sónica en la región.

Representantes del Instituto Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC, la comandancia de Guardería Ambiental en Nueva Esparta, la dirección de Inparques, y Bomberos Forestales decidieron integrar diferentes comisiones con la finalidad de tratar el tema de la gerencia ambiental, en el marco de la recuperación del estado que viene desarrollando el gobernador Morel Rodriguez Ávila.

Gabriel Rojas, presidente del INEC, reveló que acordaron trabajar en conjunto y mantener una correlación para efectuar evaluaciones e inspecciones.

Igualmente se activó un Plan de Comisión Nocturna el cual atacará en la entidad la contaminación sónica debido a los sitios nocturnos que no cumplen con las normativas.

Informó Rojas que el INEC también forma parte de la Comisión Árbol para el mantenimiento, la no deforestación y no tala de las plantas con el objetivo de que se cumplan todos los procesos administrativos referentes al ambiente.

«Son múltiples y diversas nuestras responsabilidades pues el ambiente es un tema amplio y por la condición de insularidad nos corresponde cumplir con varios enfoques. Margarita y Coche son islas, hay cerros, parques nacionales que son patrimonio venezolano, aquí trabajan Ejecutivo regional, guardería costera,y otras instituciones comprometidas al 100% con el mantenimiento y guardería», concluyó.

Fecha de publicación: 2022-01-20 16:22:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.