Perú rechazó criminalización de policías a venezolanos +VIDEO

La Defensoría del Pueblo de Perú se pronunció tras video viral en el que un policía criminaliza a una ciudadana venezolana; amenazándola hasta con sembrarle drogas.

En un comunicado, el organismo se pronunció: «Rechazamos las expresiones discriminatorias que estigmatizan y criminalizan a personas extranjeras en el país. Ante la difusión de un video en el que se aprecia a un efectivo policial en servicio agredir verbalmente a una migrante; exhortamos a la Policía de Perú a adoptar acciones».

En el video se escucha cuando el funcionario desde una unidad policial dice: «No me jodas porque te siembro droga», amenazando a una migrante venezolana que trabaja de delivery.

VENEZOLANA MURIÓ EN AUTOBÚS EN PERÚ

Este miércoles, 19 de enero, una venezolana murió en un autobús que se desplazaba desde Lima, capital de Perú, hasta la ciudad de Sullana. Se pudo conocer que se trata de Luz del Valle Sánchez Silva, pero las autoridades no han dado con sus familiares.

Sánchez viajaba en el autobús cuando se descompensó, por lo que los pasajeros procedieron a auxiliarla en el vehículo. Poco después, fue trasladada en una camioneta hasta el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

Sin embargo, el estado de salud de Sánchez siguió empeorando en el camino al centro de salud y llegó muerta. Una vez el cadáver estaba en el hospital, los médicos de turno verificaron su deceso y buscaron información sobre la mujer

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESMIENTEN FALLECIMIENTO DE EXGOBERNADOR DE ARAGUA CARLOS TABLANTE



Por: Caraota Digital
Autor: Franklin Delgado
Fecha de publicación: 2022-01-20 01:40:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.