Rechazan que Diosdado Cabello hostigue a periodistas en su programa

Organizaciones y defensores de derechos humanos rechazaron el hostigamiento hacia activistas de derechos humanos y periodistas por parte del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, a través de su programa Con el mazo dando durante la noche del miércoles 19 de enero.

Cabello se hizo eco de una lista de nombres que publicó el 7 de enero el expresidente de Tves, Esteban Trapiello, quien calificó de “ladrones” a al menos unos diez periodistas y los acusó de ser financiados por el gobierno interino de Juan Guaidó.

Del listado de Trapiello, Cabello mencionó en su espacio a: Luis Carlos Díaz, Naky Soto, Alberto Rodríguez Palencia, Alberto Ravell, Leopoldo Castillo y a Carla Angola con unos carteles de “se busca”.

Ante esto, la organización defensora de derechos humanos, Caleidoscopio Humano, expresó su rechazo ante esta situación en la que fueron expuestos estos trabajadores de la prensa y señaló que “la libertad de expresión no debe ser amenazada ni perseguida”.

“Muchos periodistas en Venezuela han vivido detenciones arbitrarias, amenazas, hostigamientos, agresiones físicas, y verbales. Estos ataques han sido sistemáticos desde hace varios años. La libertad de expresión es un derecho humano”, agregó.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, también manifestó su rechazo y expresó solidaridad hacia Luis Carlos Díaz y Naky Soto “ante un nuevo ataque de la larga noche que se ha apropiado de nuestro país. Es un honor ser parte, junto con ellos, de la comunidad democrática en resistencia dentro de Venezuela”, escribió.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.