Ronderos denunció ante la AN irregularidades con distribución de combustible a pescadores de Nueva Esparta

 El diputado y segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, denunció ante esta instancia parlamentaria las irregularidades de las que son víctimas los pescadores artesanales que hacen vida Margarita y Coche. Alertó que se trata de un hecho que pone en riesgo el sustento diario de miles de familias margariteñas.

En la sesión de instalación para el nuevo período legislativo de la citada Comisión, desarrollada más temprano -este miércoles-, el legislador por el estado Nueva Esparta aseveró que han recibido alertas por parte de pescadores de la península de Macanao; y del sector La Guardia, en el municipio Díaz. También puntualizó que se vive la misma situación en Juan Griego, Marcano.

«Tengan la seguridad los pescadores de Margarita y Coche y todo el estado Nueva Esparta que estamos elevando la voz en la Asamblea Nacional para que se resuelva esta situación de crisis lo más pronto posible. Se está buscando un mecanismo menos complicado en virtud de que el captahuella supone serios inconvenientes a propósito de la faena de este sector», destacó el legislador.

Tras suscribir que se está procurando un sistema para el registro de los pescadores de la entidad oriental que les garantice el combustible, el parlamentario aseveró que el presidente de esta comisión legislativa, diputado Ángel Rodríguez, se comprometió a elevar esta situación ante el Ejecutivo Nacional en función de procurar soluciones lo más pronto posible.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.