Uso de cisterna durante grito del Carnaval indignó a comunidades sin agua

1341244

Giovanna Pellicani.- Un mes con sus tuberías  a secas tienen habitantes de los sectores  23 de Enero y OCV Luis Rafael Bustillos, ubicados en la población de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, donde sus moradores aseguran estar indignados por el uso de un camión cisterna durante celebraciones del grito del carnaval en la localidad.

La información fue dada a conocer al equipo de El Pitazo, la tarde de este martes 18 de septiembre, por habitantes de las comunidades que han  permanecido en sequía. Ellos documentaron en imágenes el  “despilfarro” del líquido del que carecen en sus hogares.

Ernesto Durán es uno de los residentes del sector 23 de Enero, ubicado en el municipio Bruzual de la localidad y pudo hacer varios videos de lo que consideró “un uso y abuso” del principal servicio público en la comunidad, registrado hace una semana en el municipio Bruzual.

“Nosotros tenemos un mes sin agua y  nos preocupa ver cómo la alcaldía de Bruzual apaña el despilfarro de  lo que nosotros tanto necesitamos. La sequía es tan fuerte que ha comenzado a registrase brotes en la piel de quienes habitamos en la localidad”, aseveró Durán.

En la comunidad OCV Luis Rafael Bustillos expresaron su malestar por la autorización o financiamiento del grito del carnaval que aseguran estuvo dirigido por representantes de la alcaldía del municipio Bruzual.

“Nosotros somos los que estamos denunciando la sequía, pero sabemos que son más de ocho mil familias las que deben caminar kilómetros para poder conseguir por lo menos un tobo de agua al día para cubrir con su aseo personal o alimentación”, denuncia Ana Teresa Blanco, habitantes del municipio Bruzual.

Giovanna PellicaniOriente

Giovanna PellicaniOriente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.