▷ Venezuela duplicó la producción petrolera a 900.000 barriles diarios, dice el Nuevo Herald #21Ene

La producción de crudo venezolano habría alcanzado los 900.000 barriles por día (bpd) en diciembre, según publica El Nuevo Herald, luego de que sus fuentes así lo confirmaran.

El medio de comunicación expresa que en enero esta producción podría bajar a 850.000 bpd, pero recalca que esos números se alcanzan gracias a los envíos regulares de diluyentes provenientes de Irán, que le ha permitido a Venezuela compensar las deficiencias de la producción nacional.

El diluyente es la nafta, un producto derivado del petróleo que es esencial para reducir la viscosidad del super-pesado crudo venezolano.

«Las nuevas cifras de producción, que contrastan con los 450.000 bpd que eran producidos a inicios del año pasado, disipan las dudas en torno al anuncio formulado semanas atrás por el gobernante Nicolás Maduro de que la producción del país ya estaba en un millón de barriles diarios», publica El Nuevo Herald.

El medio también refiere que según expertos, el régimen venezolano está ahora disfrutando de una significativa mejora de los ingresos petroleros.

“Efectivamente, ellos han aumentado la producción y hay varios elementos que así lo indican”, dijo a El Nuevo Herald, Juan Fernández, exdirector Ejecutivo de Planificación de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA. “Gran parte de ello se debe a que han estado recibiendo el diluyente iraní y eso va directamente a la producción en la faja”, agregó.

El especialista añadió que ese incremento, aunado a la pronunciada alza de los precios del petróleo, está brindando significativos ingresos adicionales que el régimen antes no tenía y está coincidiendo en los pronósticos de que Venezuela está por registrar su primer incremento del Producto Interno Bruto en seis años, agregó Fernández.

Lea también: #VIDEO Maduro a los migrantes: Vénganse que Venezuela se está recuperando #21Ene

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2022-01-21 16:29:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.