Cómo quitar manchas de plátano

Fuente: Un Cómo

El plátano es una fruta deliciosa y rica en nutrientes… pero también es de las más difíciles de eliminar cuando ensucia nuestra ropa u otros tejidos como alfombras o sofás. Este tipo de manchas son bastante comunes especialmente cuando en casa hay niños pequeños ya que la fruta puede deslizarse y caer ya sea en el suelo o en la ropa del infante. El problema de los plátanos es que es un alimento rico en almidón lo cual produce unas manchas marrones, especialmente cuando esta fruta está especialmente madura.

Cómo quitar manchas de plátano con agua fría

Este truco casero solo es para aquellas prendas, alfombras o sofás que estén compuestos de algodón o lino que se acaban de ensuciar con esta fruta. Para ello, tanto sólo tendremos que tener un cuchillo de filo redondeado y un cubo lleno de agua fría. Cuando tengas preparados los utensilios solo tendrás que seguir estos pasos para eliminar manchas de plátano con agua fría:

  1. Coge la prenda de algodón o lino y raspa el tejido con la ayuda de un cuchillo de filo redondeado para quitar el exceso de plátano. Sin embargo, es importante que tengas mucho cuidado a la hora de raspar la tela para que no terminan dañándose.
  2. Una vez hayas quitado todo lo que puedas el plátano de la ropa tendrás que darle la vuelta a la prenda para que quede el interior por fuera y luego meterla en un cubo lleno con agua fría. Deja que repose un buen rato hasta que la mancha haya desaparecido por completo.
  3. En el caso de que aún queden restos de la mancha, tendrás que lavar a mano la prenda utilizando agua caliente y un detergente suave para la ropa.
Cómo quitar manchas de plátano - Cómo quitar manchas de plátano con agua fría

Cómo quitar manchas difíciles de plátano en la alfombra

Este remedio casero será solo para aquellas alfombras que se acaban de ensuciar con trozos de esta fruta. Los lavavajillas en jabón concentrado son un producto que además de limpiar platos y otra cubertería, también es un buen truco para quitar las manchas de plátano debido a su efecto anti-grasa.

Para utilizar el jabón lavavajillas para quitar manchas de plátano en la alfombra tendrás que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, cogeremos una cuchara pequeña como las que se usan para servir café e infusiones y rascamos suavemente las manchas de plátano que hayan en la alfombra.
  2. Cuando hayas quitado parcialmente las salpicaduras, mezcla en un vaso un poco de lavavajillas con agua tibia y luego, con la ayuda de un trapo, aplica el remedio frotando con delicadeza las manchas. Deja que actúe unos minutos.
  3. Finalmente, utiliza una esponja mojada en agua fría y elimina los restos del remedio.

Cómo eliminar manchas de plátano con vinagre blanco

Otro remedio casero muy eficaz para quitar manchas de restos de fruta en la ropa es el vinagre blanco. Este condimento alimentario es rico en diferentes ácidos lo cual le brinda excelentes propiedades antisépticas que ayudan desincrustar hasta las manchas más permanentes que hayan quedado en cualquier prenda.

Para usar el vinagre blanco para quitar las manchas de plátano sigue estos pasos:

  1. Llena la mitad de un vaso con agua tibia y la otra mitad con vinagre blanco, y luego remueve los ingredientes para que queden bien diluidos.
  2. Cuando lo tengas preparado agrega la mezcla en un spray y rocía las manchas hasta que queden bien empapadas. Deja que el vinagre repose durante 5-10 minutos.
  3. Finalmente lava la ropa de la forma habitual, aunque lo más adecuado sería con un poco de jabón y agua tibia.
Cómo quitar manchas de plátano - Cómo eliminar manchas de plátano con vinagre blanco

Sal para quitar manchas de plátano en ropa y tapicerías

Si sigues dando vueltas a cómo quitar manchas difíciles como las que deja el plátano en la tela, prueba con este último consejo. El último truco de limpieza para quitar las manchas de plátano es utilizar una buena cantidad de sal marina. Este condimento es eficaz contra este tipo de salpicaduras ya que debido a su textura y su alta salinidad, cuenta con potentes propiedades exfoliantes que consiguen desincrustar el plátano tanto de prendas como de tapicerías.

Para utilizar este remedio casero tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Llena un barreño u otro recipiente que sea igual de grande con agua tibia.
  2. Luego mete la prenda manchada en el barreno lleno de agua y agrega medio kilo de sal marina por encima de la ropa.
  3. Deja que la ropa repose en la mezcla entre 2 y 4 horas hasta que notes que las manchas han desaparecido casi por completo.
  4. Finalmente lava la ropa con jabón y agua tibia para terminar de eliminar las manchas de plátano.
Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.