Denuncian que Pdvsa sigue sin detener 2 derrames de crudo en Píritu, Anzoátegui

Vecinos del municipio Píritu en el estado Anzoátegui denunciaron este viernes que Pdvsa sigue sin atender dos derrames de crudo ocurridos el martes en la zona rural Santa Fe, por lo que acumulan 3 días de fuga.

Uno de los vertidos de petróleo tiene lugar frente a la finca Los Cascabeles mientras que el otro está ubicado a escasos metro del fundo La Alegría en un sector adyacente a Bruzual y Píritu.

“Las personas que transitan por la vía lo deben hacer con mucha precaución y no deben arrojar cigarros que puedan causar una tragedia”, advirtió un habitante del lugar, reseñó Punto de Corte..

Tal situación ha generado preocupación en trabajadores del campo, quienes alertan que esto puede dar lugar a una explosión y a un incendio como pasó el 11 de enero cuando estalló la tubería de combustible de Pdvsa en Naricual y que dejó una persona muerta.

De igual forma, manifestaron que las fugas de crudo generan daños en la tierra y de darse el incendio, este podría consumir los campos productores y afectaría a 186 familias de Santa Fe de Píritu, las cuales en su mayoría se dedican a la siembra y cría de animales.

El oleoducto de esa zona opera desde hace 70 años y va desde el municipio Anaco hasta cruza al estado Guárico, más concreto al sector Tamanaco, ya que es utilizado para el transporte de petróleo RC-2 con el que se procesa el asfalto.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.