Habitantes de Píritu denuncian derrame de petróleo en laguna Los Cascabeles

El crudo se encuentra esparcido a orillas de la laguna y algunos lugareños aseguran que ya desliza hacia el interior de la misma | Foto: Luis Yépez

1342504

Píritu.- Ha transcurrido un año desde que habitantes de Los Altos de Píritu, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, denunciaron la existencia de un derrame de crudo que comenzaba a drenar hacia la laguna Los Cascabeles de la localidad, y hasta entonces aún no se toman medidas en el asunto.

La denuncia fue efectuada por tercera vez en menos de un año por Alida Rojas, quien es una de las lugareñas más longevas de la población y contó al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este viernes 21 de enero, que los peces y otros animales comenzaron a aparecer muertos cerca de la laguna.

“Fue en enero del año pasado (2021) que descubrimos este derrame de  petróleo, en aquella oportunidad asistió una cuadrilla de PDVSA y otras autoridades de la zona que prometieron resolver, pero hasta esta fecha seguimos esperando”, recordó.

Su vecina Beatriz Sánchez cuenta que el hedor es nauseabundo y que esto podría traer consecuencias alarmantes, pues   cantidades de animales y humanos podrían resultar afectadas, además de representar un riesgo para los peces de los que se alimentan habitantes de comunidades vecinas que viven en extrema pobreza y muy cerca de la laguna.

Los residentes de la población de Píritu claman a las autoridades por la corrección del derrame y posterior limpieza en aguas y tierras que bordean la laguna.

El pasado mes de noviembre de 2021, el Ministerio de Ecosocialismo en la entidad inició una investigación en torno a restos de crudo que se observaban en las playas de la zona oeste de la entidad, información que fue dada a conocer por el ente oficial a través de las redes sociales, pero hasta la fecha no se ha dado a conocer el resultado de dichas averiguaciones.

Giovanna PellicaniOriente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.