Inameh pronosticó lluvias para la zona costera del país este 21Ene

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé para este viernes, 21 de enero, cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del país debido a que prevalecen las condiciones meteorológicas estables.

Sin embargo,  los vientos alisios del noreste más intensos siguen transportando mayor humedad hacia la franja norte costera del país; favoreciendo nubes estratiformes con precipitaciones aisladas.

Específicamente en Delta Amacuro, Sucre, este de Monagas, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, este de Carabobo, Yaracuy y Falcón.

El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que se esperan áreas nubladas acompañadas de precipitaciones en Zulia y Los Andes por efectos convectivos orográficos; y al sur de Amazonas y Bolívar asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical que está ligeramente activa.

Se prevé acumulados pluviométricos entre 2 y 30 l/m².

INAMEH Y LA TEMPERATURA EN EL PAÍS

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 36 °C después del mediodía; incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 41% del país. Específicamente en áreas del Zulia, Lara, Falcón, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, sur de Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Amazonas.

Mientras la mínima será de 10 °C en los estados andinos y Cordillera Central.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÓMICRON PREDOMINA EN EL PAÍS: 80% DE LAS TRANSMISIONES SON DE ESTA VARIANTE 

El Inameh también sostuvo que el pronóstico de oleaje podría variar con marejadas de olas que podrían alcanzar hasta los dos metros de altura.



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2022-01-21 07:30:35
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.