Magallanes vence a Caribes en su tercer encuentro

De las 26 series finales en las que han competido los Navegantes del Magallanes en su trayectoria de 69 campeonatos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (1946 a 2021-22, con un mutis de siete ediciones de la 1956-57 a la 1962-63), seis han iniciado con reveses en los primeros dos compromisos.

Solamente en una oportunidad los turcos han conseguido el segundo aire para recuperarse y alzar el gallardete de campeón.

Fue en la octava instancia decisiva en la que compitió el conjunto eléctrico, y por esas casualidades del beisbol, frente a sus eternos rivales, Leones del Caracas, la primera vez que se midieron en una final directa por el campeonato local.

Aquel Magallanes dirigido por Tim Tolman perdió 7-4 y 4-3 en los dos primeros choques celebrados en el parque “José Bernardo Pérez” de Valencia. Pero despertó ante los Leones que entonces conducía Phil Regan, con par de triunfos en los siguientes tres choques, celebrado en el diamante del Universitario (7-2, 2-1 y 4-7) y luego sentenció en casa con éxitos de 1-0 y 10-3.

Las otras cuatro veces en las que Magallanes arrancó con balance negativo de 0-2 en una final, fracasó ante los Tiburones de La Guaira en la campaña 1970-71 (4-3); frente a las Águilas del Zulia fueron barridos 4-0 en el torneo 1992-93; contra los Tigres de Aragua 4-1 en la contienda 2006-07 y los Caribes los despacharon en cinco juegos de la serie final del torneo 2014-15.

Este jueves se vivió el tercer juego de la Gran Final de beisbol Venezolano donde los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui disputaron otro electrizante encuentro.

En un duelo disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia, los equipos llegaron con ansias de ganar, una Tribu que busca sacar ventaja y la Nave que quiere imponerse en casa.

En esta oportunidad el poder de los Navegantes se hizo sentir al derrotar 4-2 a los Caribes de Anzoátegui. Hasta ahora la serie todavía favorece a la Tribu 2-1, por su parte Magallanes buscará igualarla este sábado a partir de las 6:00 en la ciudad de Valencia.

 

Con información de: Lider/ Meridiano


Autor: elclarin
Fecha de publicación: 2022-01-21 10:00:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.