Mousse de limón en Thermomix, súper rápida y con solo 3 ingredientes

Si quieres elaborar un postre de forma sencilla la verdad es que la Thermomix lo pone muy fácil porque en un momento puede mezclar, triturar o montar diversas combinaciones de ingredientes y conseguir así unos dulces fantásticos, como sucede en este caso.

Esta mousse de limón en Thermomix es súper rápida de preparar y con solo 3 ingredientes. El resultado es una crema ligera y de textura suave con un potente sabor a limón y además fresquita.

Puedes dejarla hecha con antelación y aguanta 3-4 días en la nevera así que es el postre perfecto para tener listo cuando quieres liarte poquísimo en la cocina o cuando no tienes demasiado tiempo, como sucede en fechas especiales como la Navidad.

Si te gustan las recetas con cítricos prepara esta fantástica receta de limonada con Thermomix, refrescante y lista en un momento. Y si hablamos de postres rápidos con Thermomix no te pierdas el chocolate a la taza en Thermomix, cremoso y listo en pocos minutos, las natillas caseras con Thermomix, rápidas y cremosas, el flan de queso con Thermomix súper cremoso, con o sin horno y el flan de turrón con Thermomix, con o sin horno y delicioso.

Además puedes preparar elaboraciones dulces como esta crema pastelera con Thermomix, sabrosa y sencilla o aprender cómo montar nata con Thermomix en menos de 1 minuto, con trucos y consejos. Otros postres que se preparan en un momento son esta tarta de queso fría y sin horno con Thermomix, ¡súper sabrosa y rápida!, la tarta tres chocolate con Thermomix, facilísima y con un resultado de 10, el mejor brownie con Thermomix, con nueces y húmedo, ¡delicioso! o esta receta de tortitas americanas con Thermomix, ¡esponjosas y deliciosas!.

 

Ingredientes para hacer mousse de limón en Thermomix, súper rápida y con solo 3 ingredientes (4 personas):

  • El zumo de 2 limones, rondando los 100 ml.
  • 200 gr de leche condensada.
  • 400 gr de nata para montar.
  • Unas hojitas de hierbabuena o de menta para decorar.

 

Preparación, cómo hacer la receta de mousse de limón en Thermomix, súper rápida y con solo 3 ingredientes:

  1. La nata deberá estar bien fría y hay que usarla recién sacada de la nevera.
  2. Exprime el zumo de los limones y procura retirar todos los huesos que salgan.
  3. Pon en el vaso de la Thermomix la mariposa y echa todos los ingredientes: el zumo de los limones, la leche condensada y la nata para montar.
    Ingredientes mousse de limon thermomix

    Ponemos todos los ingredientes de la mousse de limón en el vaso de la Thermomix

  4. Monta la mousse a velocidad 4 durante 40 segundos, verás que la mezcla está más esponjosa y con un poco de aire.
    Mousse de limon thermomix

    Ya tenemos lista la mousse de limón con Thermomix

  5. Repártela en pequeños boles o vasitos y déjala reposar en la nevera 4 horas o idealmente una noche entera para empezar a consumirla al día siguiente.
  6. Antes de servir la mousse de limón decora con hojas de hierbabuena o de menta.
    Como hacer mousse de limon en Thermomix, super rapida y con solo 3 ingredientes

    Así de bien queda la mousse de limón casera con Thermomix

 

Tiempo: 10 minutos más reposo en nevera

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Mantén la mousse de limón en la nevera hasta el momento de servirla ya que fresquita es como más rica está, aunque también puedes sacarla 30 minutos antes de la nevera para que esté más bien a temperatura ambiente. Si te sobra puedes conservarla 3-4 días en la nevera ya que al no llevar huevo crudo como sucede en otras versiones, aguanta más tiempo.

Queda con una textura suave y cremosa y lo mejor de todo es su potente sabor a limón, es un postre de auténtico… ¡escándalo!

Receta de mousse de limon en Thermomix, super rapida y con solo 3 ingredientes

Mousse de limón en Thermomix, súper rápida y con solo 3 ingredientes

 

Variaciones de la receta de mousse de limón en Thermomix, súper rápida y con solo 3 ingredientes:

Puedes preparar esta misma receta con zumo de lima o mezclando limón y lima, y para decorar siempre puedes añadir ralladura de estos cítricos bien finita.

Anímate a aromatizar la mezcla, para ello empieza poniendo en el vaso el zumo de limón y además unas hojas de hierbabuena o de menta fresca (5 o 6 por ejemplo) y tritura a velocidad progresiva 5-10 durante unos segundos hasta que veas que las hojas se han triturado y ya puedes seguir con el resto de la receta.

 

Consejos:

Mantén siempre la nata para montar en la nevera porque tanto para esta receta como para otras en las que vaya a mezclarse en frío será necesario utilizarla fría, recién sacada de la nevera.

Por: Recetas de Escandalo
Autor: Nata
Fecha de publicación: 2022-01-21 08:26:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.