#Perú | Lambayeque es la región con más médicos contagiados

Ya son 11 los profesionales con coronavirus

Con un total de 11 casos desde inicios de año, Lambayeque es la región con más médicos contagiados por la COVID-19 en lo que va de la tercera ola de la pandemia, según informó Manuel Soria Alvarado, asesor del Colegio de Médicos del Perú y exdecano de la orden en Lambayeque.

“La mayoría ha informado que en sus regiones hay varios médicos contaminados y lamentablemente Chiclayo es el lugar con más médicos contaminados. Son 11 médicos contaminados, todos hospitalizados”, refirió.

Soria Alvarado detalló que, de estos 11 médicos, dos están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI y son profesionales que padecen alguna comorbilidad. Los nueve restantes realizaban trabajo presencial en diferentes establecimientos de salud, donde se presume se hayan contagiado.

El médico precisó que, desde el inicio del confinamiento por la pandemia, en marzo del 2020, en Lambayeque se han contagiaron 576 médicos, de los cuales 19 fallecieron. Es la cuarta región con más contagios en lo que va de la emergencia sanitaria después de Lima, Arequipa e Iquitos.

Por su parte, Jimmy Agüero, decano de la orden, pidió que el control en las playas de la región sea más estricto y que se empiece a exigir el carné de vacunación.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-01-21 10:13:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.