Así podrás eliminar el acné de la espalda

Fuente: Soy Carmin

El acné en la espalda es causado por la misma combinación de factores que causan el acné facial. Expertos en el tema aseguran que el acné es una proliferación del tipo específico de bacteria conocida como P. acnes, la acumulación de células muertas de la piel, desechos y aceite en el revestimiento de los poros, y el exceso de aceite.

Al igual que con el acné facial, las hormonas también influyen en el acné en la espalda; lo que causa el acné en la espalda es lo mismo que lo que causa el acné facial pero hay diferencias en el combate.

¿CÓMO ELIMINAR EL ACNÉ DE ESPALDA?
Una vez que sepas cómo deshacerte del acné de la espalda, también sabrás cómo deshacerte del acné del hombro y escote porque se aplican los mismos pasos.

Como con cualquier tipo de acné, comienza con una rutina de cuidado de la piel de venta libre que incluya un gel de baño suave y soluble en agua. Aseguraate de siempre usar el gel de baño después de lavarte el cabello para asegurarte de eliminar adecuadamente todos los residuos de champú y acondicionador, ya que estos productos pueden bloquear los poros y provocar brotes.

-Utiliza un exfoliante químico
Eliminar las células muertas acumuladas de la piel es esencial para limpiar los poros obstruidos, pero en lugar de los exfoliantes físicos abrasivos que pueden inflamar la bacteria del acné en la espalda, utiliza un exfoliante químico.

Los exfoliantes químicos funcionan disolviendo el “pegamento” que une las células muertas de la piel. Puedes probar con alguno que contenga de ácido salicílico.

-Aplica un tratamiento localizado
Al igual que los granos en la cara, los tratamientos localizados ayudarán a sanar los brotes. Un desinfectante tópico medicado con peróxido de benzoilo al 2.5 por ciento o cinco por ciento, como el tratamiento de limpieza diaria de la piel.

-Busca a un profesional
Si después de esta rutina de limpieza profunda no mejora el acné de la espalda después de unas pocas semanas de aplicación dos veces al día, el siguiente paso es hablar con un dermatólogo.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.