Cómo hacer maceteros reciclados para el jardín

Fuente: Hogarmania

7 maceteros reciclados para el jardín

Reciclar neumáticos

1. Maceteros con neumáticos reciclados
El proceso para hacer este jardín con neumáticos es muy sencillo. Lo que necesitamos son neumáticos, pintura, plantas de exterior y sustrato. Podéis crear diferentes composiciones dependiendo del color que escojáis.

Macetero con silla reciclada

2. Macetero con silla reciclada
Este trabajo sirve tanto para plantas de interior como para las exterior. Lo primero que hay que hacer es quitar la base del asiento y convertir esta parte en la base para el macetero. ¡No os perdáis el paso a paso!

Macetero con cacerola

3. Maceteros con cacerolas recicladas
No nos puede gustar más esta idea. Estos bichotiestos se hacen utilizando como base unas cacerolas viejas y pegándose cucharas y tenedores como si fuesen sus patas.

Macetero con butaca

4. Macetero con butaca reciclada
Creamos esta butaca vegetal cubriendo toda la superficie en la que normalmente apoyamos el cuerpo. Lo más adecuado es utilizar plantas de porte rastrero y colocarla en una zona a la sombra y bajo un techo.

Maceteros con botas y bolsos

5. Maceteros con botas y bolsos reciclados
Antes de realizar las plantaciones en los bolsos o en los tiestos, es muy importante realizar unos sencillos agujeros para lograr un buen drenaje. Después, tan solo hay que introducir un poco de gravilla, sustrato y ¡listo!

Maceteros con balones reciclados

6. Maceteros con balones reciclados
Lo primero que haremos será marcar con un rotulador la circunferencia del tiesto de la planta que queremos plantar. Cortamos, creamos otro agujero para el drenaje y rellenamos con gravilla y sustrato. Podéis utilizar tanto balones de fútbol como de baloncesto.

Lámparas de araña como maceteros 

7. Maceteros con lámparas de araña recicladas
Reutilizamos unas lámparas de araña en unos tiestos perfectos para plantas colgantes. Solo tenemos que cambiar las bombillas por unas coloridas macetas. Escoge tiestos pequeños para que la luminaria pueda soportar el peso.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.