Detalles sobre la muerte de la niña venezolana en Río Grande

El pasado martes, 18 de enero, una niña venezolana murió ahogada en el Río Grande mientras intentaba cruzar hacia Estados Unidos. Al respecto, la periodista Nataly Ángulo reveló que los coyotes aseguraron a la madre de la pequeña que las condiciones del caudal iban a ser mejores.

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Ángulo explicó que a Mayerlin Bravo, la madre de la niña, le garantizaron que el agua les llegaría por los tobillos. Sin embargo, una vez llegaron al río, el caudal era mucho mayor.

“Cuando ella llega al río, las condiciones no eran lo que le habían dicho; que supuestamente el caudal iba a estar hasta los tobillos, pero estaba crecido. Ella decide cruzarlo”, explicó.

Mayerlin Bravo no se quedó en un refugio, sino que quedó en libertad inmediatamente. Foto: cortesía

Ángulo relató que pudo charlar con los familiares de la niña, quienes reconocieron que su madre deseaba darle un futuro mejor. Ante las carencias en los servicios de agua, energía eléctrica y gas doméstica en Maracaibo, estado Zulia, decidió partir hacia Estados Unidos.

“Sentía que en Venezuela no podía darle un futuro a su hija. Una buena educación. Ella buscaba que su hija tuviera un mejor futuro. Eso fue lo que la llevó a ir a Estados Unidos”, sostuvo Angulo.

NO CONOCEN EL PARADERO DEL CUERPO

Además, apuntó que la familia estaba esperando la confirmación de que el cuerpo de la niña fue entregado a su madre. Sin embargo, no tienen información sobre el paradero del cadáver.

“El cuerpo lo encontraron las autoridades migratorias de México. Mayerlin contó que el cuerpo iba a llegar el miércoles, porque las autoridades mexicanas y estadounidenses lo acordaron”, recordó Ángulo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REALIZAN GESTIONES PARA LLEVAR A EEUU EL CUERPO DE LA NIÑA VENEZOLANA QUE MURIÓ EN RÍO BRAVO

La niña junto a su madre. Foto: cortesía

Se pudo conocer la Agencia de Investigación Criminal de México encontró el cuerpo de la niña y el Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo. Poco después, establecieron contacto con las autoridades estadounidenses para entregarle el cuerpo a la madre.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2022-01-21 20:37:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.