#España | Mañueco blindará la asistencia sanitaria en el mundo rural por ley

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a las elecciones del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que si es reelegido, blindará por ley la asistencia sanitaria en el mundo rural. «No es una promesa electoral, es un compromiso obligado defender la sanidad y lo haremos con diálogo», ha sentenciado.

Por otra parte, también ha recalcado que si repite como presidente “habrá más recursos humanos, más equipamientos, medios tecnológicos y mejor transporte sanitario de emergencias en todo el territorio de Castilla y León”. 

Desde el Partido Popular castellano y leonés, Mañueco fijó un plan de choque  «para mejorar las listas de espera utilizando todos los recursos del sistema sanitario». Así, especificó que siempre desde el diálogo, se podrán «organizar los recursos» de forma eficiente para que también los profesionales de la sanidad se «fidelicen y sean atraídos».

El actual presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que tiene programadas mejoras en el Clínico de Valladolid, el Río Carrión de Palencia, el Hospital de Santa Bárbara, Salamanca y también las  ampliaciones del Hospital de Segovia y el nuevo hospital de Aranda de Duero. También hizo especial hincapié en mejoras en los hospitales de León y El Bierzo”.

Fernández Mañueco cree que «no caben divisiones de voto» que permitan al PSOE campar a sus anchas en Castilla y León. «Necesitamos un Gobierno fuerte, con una mayoría que permita al PP gobernar en solitario, sin trabas ni manos atadas», ha concluido.

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a revalidar el cargo, ha asegurado que la «marginación» de las políticas socialistas y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castilla y León le pasarán factura en los comicios autonómicos del próximo día 13.

Por: Ok Diario
Autor: D.B.
Fecha de publicación: 2022-01-22 16:33:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.