Gobernador Morel Rodríguez Ávila asistirá a plenaria del Consejo Federal de Gobierno

El importante encuentro se realizará en Caracas el lunes 24 de enero con la participación de todos los gobernadores y alcaldes de Venezuela.

La primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno de este año 2022, se efectuará el lunes 24 en la ciudad de Caracas, a la cual asistirá el primer mandatario regional del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila.

Esta reunión de carácter obligatorio será liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, en su artículo 17, numeral 4.

El gobernador Morel Rodríguez, como miembro legal del CFG, solicitará un derecho de palabra en el encuentro para plantear al ejecutivo nacional la urgente necesidad de brindarle al estado Nueva Esparta el tratamiento especial que le corresponde en materia de asignación presupuestaria, por ser una región insular que en este momento solo depende del turismo y la pesca.

Para el mandatario neoespartano la característica de insularidad del estado Nueva Esparta, es tema de gran valoración, puesto que es un derecho ineludible dinamizar la economía de la isla con las potencialidades socio productivas de la región.

Fecha de publicación: 2022-01-22 12:08:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.