Maduro afirma que Venezuela va «rumbo al 100 %» de vacunados

Reitero que el cierre del 2021 fue con 95% de las personas vacunadas contra la covid-19

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el país está «rumbo al 100 %» de ciudadanos vacunados contra la covid-19 y que ya cuenta con el «95 % de personas adultas inmunizadas», si bien no especificó si el cómputo incluye a quienes tienen solo una dosis o la pauta completa.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

«En el año 2021, con mucho esfuerzo y a pesar de las dificultades, adquirimos las vacunas y llegamos al 95 % de personas adultas inmunizadas. Además, estamos vacunando a los niños y niñas, y vamos rumbo al 100 % para proteger la salud del pueblo», dijo a través de su cuenta de Twitter.

Maduro acompañó su tuit con un video en el que recordó parte de su mensaje anual de rendición de cuentas ante el Parlamento, el pasado 15 de enero, cuando aseguró que los índices de vacunación que registra el país dejan ver que «Venezuela puede seguir funcionando cuidándose responsablemente, cada quien, como estamos funcionando con plena flexibilización».

Ordenó una flexibilización en las medidas de cuarentena desde el 1 de noviembre que se mantiene hasta la fecha, pese a que él mismo reconoció su preocupación por el incremento de casos de coronavirus en el país caribeño en los últimos 15 días.

«En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de covid-19 y llegamos a 5 casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la ‘hora loca’ y hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes», indicó Maduro en esa ocasión.

Este martes, las autoridades nacionales registraron 2.090 nuevos casos de la covid-19, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia al superar la registrada el 4 de abril de 2021 (1.786), informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Maduro.

«Venezuela registra hoy el mayor número de casos (2.090) y de incidencia (34 %) desde la ocurrencia del primer caso de covid-19 en el país. Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa. Máxima conciencia y prevención», explicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta hizo un llamado a los ciudadanos a vacunarse y atender el plan de refuerzo de la inmunización que empezó el pasado 3 de enero en el país. 

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.