#México | AMLO regresa a Palacio Nacional. Retomará gira

Tras pasar la noche en el Hospital Central Militar de la Sedena luego del cateterismo cardiaco al que fue sometido, el presidente Andrés Manuel López obrador regresó la mañana de este sábado a Palacio Nacional “muy tranquilo y contento” para aplicarse q “fondo y que hay presidente para un tiempo”.

Dijo que los médicos le autorizaron que puede hacer su vida normal por lo que retomará sus giras de fin de semana.

Reveló que tiene un “testamento político” ante la posibilidad “de una pérdida de mi vida” para que se garantice la gobernabilidad de Médico, “tengo un testamento para eso, afortunadamente no va creo yo a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”.

Esta mañana, alrededor de las 10:20 horas, ingresó una camioneta por la Puerta de Honor de Palacio Nacional. Fue a las 12:02 horas que el presidente mandó un mensaje a través de sus redes sociales.

“Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”, escribió junto con un video de 7 minutos y 55 segundos.

El primer mandatario aseveró que “hay presidente para un tiempo, el necesario el indispensable, el base para llevar a cabo la transformación”.

Refirió que hace 15 días le hicieron unos análisis y una prueba de esfuerzo —después de que hace ocho años sufrió un infarto y desde entonces toma diversos medicamentos también para controlar su presión— y se recomendó hacer el cateterismo, el cual fue pospuesto porque se contagió de covid por segunda ocasión.

Tras agradecer a los cardiólogos Patricio Ortiz, del Instituto Nacional de Cardiología (y que lo atendió en 2013) y al coronel Luis Enrique Berumen, así como a la enfermera Carina Judith Salomé, el presidente dijo que tras la mañanera de este viernes ingresó al hospital, en donde lo hidrataron y le realizaron el cateterismo.

Manifestó que tras la exploración de las arterias no encontraron ninguna obstrucción por lo que lo llevaron a su habitación y pasó la noche en el hospital castrense.

Vestido con una chamarra verde olivo y una camisa de color blanco, sentado en un escritorio, aseguró que estaba muy tranquilo de regresar Palacio Nacional para continuar con la transformación del país, desterrar la corrupción y atender a la gente humilde.

El jefe del Ejecutivo Federal afirmó que le falta un tramo ya que en septiembre de 2024 entregará la banda presidencial.

Agradeció a todos los que se preocuparon por su estado de salud.

“Yo no quiero seguir hablando de estas cosas, que si es el covid, que si es el cateterismo, espero que ya no hablemos de esto es solamente de la felicidad de nuestro pueblo, de cómo vamos ir enfrentando los grandes y graves problemas, cómo vamos a seguir resolviendo todo lo que nos afecta, como sociedad, como colectividad cómo vamos a seguir fortaleciendo la grandeza de México, un abrazo”, finalizó.

%



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2022-01-22 15:02:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.