Siete datos que debes saber de Australia si eres venezolanos y quieres migrar

1342541

Caracas.- Los problemas políticos y económicos que vive actualmente Venezuela han traído consigo que unos 6 millones de venezolanos haya dejado su país en busca de un mejor futuro, ya sea personal o profesional. Recientemente Australia se convirtió en una oportunidad para quienes desean aventurarse en otras fronteras en busca de una mejor calidad de vida.

El ministro Scott Morrison anunció el 19 de enero que ofrecerá visas gratis a 175.000 jóvenes de todo el mundo, esto con el objetivo de reducir el impacto generado por la variante del COVID-19 ómicron en el sector laboral del país. Por estar positivos, miles de australianos no puedan acudir a su trabajo, lo que resultó en una escasez generalizada de mano de obra.

Para 2022 el salario mínimo de Australia roza los 20 dólares australianos por hora (14 dólares), siendo uno de los más altos del mundo. Los migrantes que poseen un permiso de trabajo y estudio pueden optar a puestos con dicho salario.

El Pitazo te trae siete datos para que conozcas sobre Australia en caso de que quieras migrar a este país:

1.- Australia es un país ubicado en el continente Oceanía, situado en el hemisferio sur de la Tierra, y está rodeado por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico.

2.- Ciudadanos describen Australia como un país soleado casi todo el año. En este territorio se puede presenciar la cuatro estaciones del año en verano, que es de diciembre a febrero, la temperatura oscila entre 17 y 30 °C y hay lluvias ocasionales en algunas ciudades. En otoño, de marzo a mayo, el clima puede estar de 8 a 17 °C, así que los días son más frescos y hasta lluviosos.

En invierno, entre el mes de junio y agosto, el termómetro puede marcar de 6 a 22 °C. En el sur australiano hace bastante frío, pero el clima es cálido y hay poca humedad en gran parte del país. Y en primavera, de septiembre a noviembre, el clima generalmente marca 11 a 24 °C.

Australia es conocida como uno de los países más acogedores del mundo y se caracteriza por se una nación multicultural. El lema de los australianos es “no worries” (No te preocupes en español).

3.- El idioma oficial de Australia es el inglés, sin embargo es común oír en el país a personas hablando mandarín, italiano, árabe, cantonés, griego e incluso español.

En este país de Oceanía han migrado un gran comunidad de colombianos, desarrollándose en diferentes áreas, como la salud, las artes, los negocios, entre otros. Incluso hay lugares donde se puede disfrutar de la comida colombiana, según la información publicada por el Centro Australiano en su página web.

4.- Australia es un país seguro, el porte de armas está prohibido, los crímenes violentos son casi nulos y el índice de criminalidad en las principales ciudades es bajo.

5.- Las escuelas en Australia brindan una educación de calidad en instalaciones modernas y totalmente equipadas. Además, los títulos tienen reconocimiento internacional y le pueden dar un valor adicional a tu currículum, puesto que 10 de sus universidades están entre las 200 mejores del mundo, según el ranking de QS University, por su alto nivel educativo y su oferta académica.

Que tiene una amplia oferta académica es otro beneficio de vivir en Australia y estudiar. Las opciones más populares son los cursos de inglés, hay escuelas que ofrecen programas impartidos por hablantes nativos que te permiten dominar el idioma y obtener un certificado internacional.

6.- Los australianos son descritos como personas amigables, hospitalarios y tolerantes. La mayoría disfrutan los deportes al aire libre, la naturaleza y reunirse con amigos y familiares. Algo que los caracteriza es que les gusta vestir de forma cómoda y casual, indica el sitio web de turismo Growprov

7.- Los servicios en este país funcionan de manera excepcional. El sistema de salud australiano, además de ser uno de los mejores en el mundo, es público; el transporte en las principales ciudades es bastante eficiente y tiene un alto rendimiento en cuanto a la calidad del agua. Es considerada la cuarta nación más feliz del mundo con mayor calidad de vida para sus habitantes, de acuerdo a un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Alondra CubillánMigración

Alondra CubillánMigración

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.