Caso Starbucks | Comunicado: Yeet Venezuela retiró el programa We Proudly Serve

1341802

Caracas.-El mercado en línea Yeet Venezuela retiró este jueves, 20 de enero, el programa de café «We Proudly Serve», propiedad de Starbucks, debido a la polémica que se generó en territorio nacional en diciembre de 2021 sobre si este negocio tenía o no los permisos para ofrecer el servicio en el país.

«Yeet Venezuela ha retirado inmediatamente y en su totalidad del mercado venezolano el programa We Proudly Serve, todo ello, posterior a un amistoso y excelente manejo del caso entre nuestros abogados y los de Starbucks Corporation en Venezuela», dice el comunicado.

El mercado venezolano explicó en sus redes sociales que efectivamente tenían la licencia para operar, instalar y dar servicio utilizando los materiales suministrados por el programa como servilletas vasos y más, pero no en Venezuela sino en Miami, Estados Unidos. Aseguró que se trató de un «malentendido».

«Se deriva del malentendido procedente del ámbito territorial al cual se suscribe el acuerdo. Específicamente con relación al título del Contrato denominado ‘Appointment Of Vendor’, en el cual dicha compañía otorga autorización a Yeet Venezuela para instalar las mencionadas máquinas en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de Norteamérica. ‘Como así en todas las futuras ubicaciones designadas por nuestro cliente’», explicó la empresa en la misiva con fecha del 20 de enero.

No obstante, el negocio aprovechó para aclarar que tanto la maquinaria como los productos que se ofrecían en la tienda ubicada en Las Mercedes eran originales y legítimamente obtenidos bajo contrato suscrito con el agente autorizado en EE. UU. por Starbucks. Además, resaltó que el servicio que prestaban también es igual al de la marca, pues el manual fue suministrado a Yeet.

El furor que causó la aparición de esta marca estadounidense en Venezuela también despertó el interés de los implicados, tanto fue así que el mismo Starbucks se pronunció para aclarar que no cuentan con su programa de café en Venezuela. Lo mismo hizo Nestlé al afirmar que no estaban involucrados en la comercialización de estos productos en el país.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.