Cómo hacer trenzas de lana o estambre

Fuente: Okdiario

Uno de los mejores accesorios para el pelo que podemos encontrar para este verano 2018 es el poder incorporar las ya famosas trenzas de lana así que si deseas un cambio de «look» y lucir a la última nada como seguir esta guía de pasos que ahora te ofrecemos para saber cómo hacer trenzas de lana de manera fácil.

Qué son las trenzas de lana

Al igual que las trenzas de hilo, las trenzas de lana son un tipo de trenza que elaboradas en lana especial, se pueden añadir a cualquier tipo de cabello.

Gracias a la amplia variedad de colores que tiene la lana ya su textura, el hacer trenzas con ella nos permite sumar un accesorio a nuestro pelo que será realmente vistoso y además, teniendo en cuenta que son bastante fáciles de hacer podemos conseguir un cambio radical en cuestión de horas. Veamos como se hacen.

Resultado de imagen para trenzas con lana

Pasos para hacer trenzas de lana:

Lo único que necesitas para hacer trenzas de lana es tu pelo y cualquier madeja de lana que tengas en casa o comprar una del color que te guste. Estos son los pasos a seguir.

  1. Para hacer tus trenzas de lana debes comenzar teniendo el cabello muy limpio. Es recomendable que la noche antes de hacerte las trenzas laves bien el cabello, de modo que al día siguiente estará limpio y seco para que puedas hacerte las trenzas sin problema.
  2. Cuando comiences a hacer las trenzas, lo primero es dividir bien el cabello en varias secciones. Debes dividir como más te guste o también puedes hacerte moños con las trenzas. La idea aquí es que a partir de las distintas secciones de pelo que hayas elegido, vayas haciendo trenzas o como decimos, haces una media coleta, la divides en tres secciones y a partir de esta haces una trenza y luego la enrollas como si fuera un moño.
  3. Ahora tenemos que añadir la lana, que es lo que dará color y textura a tu trenza. Para ello, debes envolver la trenza con un trozo de hilo de lana y atar al final.
  4. Otro método es hacer la trenza con la lana y el pelo. Agarras un mechón fino de tu pelo, pasas un trozo de hilo de lana (del largo que desees la trenza) por detrás del mechón, y comienzas a hacer una trenza como haces normalmente.
  5. Una vez acabas de hacer la trenza tan solo tendrás que hacer un pequeño nudo en la punta o si lo prefieres lo agarras con una pequeña banda elástica.
  6. Cuando hayas acabado con todas las trenzas solo debes cortar las puntas que hayan quedado desiguales para que estén todas niveladas y ¡listo! ya puedes llevar tus trenzas de lana.

Este es un tipo de peinado que se ha puesto muy de moda gracias a como lo han promocionado en internet las influencers y YouTube pero tenemos que advertir que no es un peinado para que lo lleves durante meses. Puedes lavarte el pelo como siempre haces, pero notarás que tras el primer lavado, las trenzas de lana comenzarán a abrirse poco a poco.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.