Conoce cuánto cuesta vivir en Australia siendo migrante

1342300

Caracas.- Australia ha facilitado medidas para que jóvenes estudiantes migrantes lleguen al país y sean un aporte fundamental para el área laboral. Esto lo han hecho al facilitar el pago de las visas desde este 19 de enero, siendo una manera de promover la migración.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que su gobierno no cobrará la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos (453 dólares) para los estudiantes que lleguen a Australia en las próximas 12 semanas o 3 meses, y los alentó a buscar trabajo mientras recorren el país.

Para 2022 el salario mínimo de Australia roza los 20 dólares australianos por hora (14 dólares), siendo uno de los más altos del mundo. Los migrantes que poseen un permiso de trabajo y estudio pueden optar a puestos con dicho salario.

Las jornadas laborales en Australia son de 12 horas diarias, para disfrutar de más días de descanso; pero algunos llegan a trabajar 40 horas al mes, en lugar de las 38 fijadas, para lograr un lunes compensatorio adicional.

Como en todos los países, los precios de alquiler, servicios y comida pueden variar dependiendo de la ciudad. No es lo mismo el costo de vida en Sydney que el costo de vida en Melbourne; pero en El Pitazo te contamos cuáles son los promedios de gastos básicos para vivir en el país oceánico.

Una habitación para dos personas se puede encontrar en un promedio de 175 a 200 dólares australianos (126 a 144 dólares), mientras que una habitación individual puede alquilarse por valores que van de 225 a 350 dólares australianos (162 a 252 dólares). En estos precios mensuales, se incluyen todas las facturas de servicio de luz, impuestos e inernet.

En cuanto a la canasta básica australiana, la cual incluye proteínas, lácteos, cereales, hortalizas y frutas, es posible realizar un gasto de 100 a 140 dólares australianos (72 a 101 dólares) semanalmente. Este precio varía en cuanto a los demás productos que se agreguen fuera de los elementos básicos.

Con información de Yo Me Animo y Nómada Experience.

Daniela CarrascoVista_2

Daniela CarrascoVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.