Dept. del Tesoro extiende protección a Citgo hasta el 20 de enero de 2023

El Departamento del Tesoro de EEUU decidió este jueves extender la protección a Citgo hasta el año 2023, informó el embajador/AN2015 en EEUU, Carlos Vecchio.

Por medio de su cuenta personal Twitter, Vecchio señaló que “el US Treasury extiende por 1 año (hasta 20 enero 2023) protección sobre Citgo frente a deuda irresponsable contraída por dictadura de Maduro. Desde Gob. Interino del Pdte. Juan Guaidó seguimos trabajando activamente para preservar activos venezolanos”.

“Esta es la mayor extensión de licencia otorgada hasta ahora para proteger y preservar Citgo para la futura recuperación de Venezuela. Agradecemos a la administración del Presidente Joe Biden por este importante paso en favor del pueblo de Venezuela”, destacó Vecchio.

El Departamento del Tesoro publicó la licencia número 5I, la cual sustituye la 5H que había sido emitida en septiembre que mantenía la protección a Citgo hasta este viernes 21 de enero.

Este miércoles en la noche, el jefe de Estado estadounidense Joe Biden tildó a Nicolás Maduro de “dictador” y reconoció que pasa “mucho tiempo hablando y tratando” el tema político venezolano, aunque no anunció ninguna medida, reseñó la agencia Efe.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2022-01-20 16:15:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.