#España | Han llegado a Ucrania otras 80 toneladas de armamento para su defensa

Estados Unidos ha ordenado este domingo la salida de Ucrania de las familias de los diplomáticos de su embajada en el país, ante la «amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia», según ha informado el Departamento de Estado.

A través de un comunicado se ha recomendado a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania que salgan del país.

El personal no esencial puede abandonar la embajada si lo desea, y los ciudadanos estadounidenses que residen en Ucrania «deberían considerar ahora» abandonar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, según ha advertido el Departamento de Estado estadounidense.

«La situación de seguridad, especialmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en la Crimea ocupada por Rusia y en la Donetsk controlada por Rusia, es impredecible y podría deteriorarse en cualquier momento», ha agregado el comunicado.

«Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deben ser conscientes de que una operación militar rusa en cualquier lugar de Ucrania afectaría gravemente a la Embajada de Estados Unidos para prestar servicios consulares, incluida la asistencia a los ciudadanos estadounidenses que salgan de Ucrania», ha alertado el Departamento de Estado.

Estados Unidos desaconseja viajar a Rusia a sus ciudadanos 

El Gobierno de Estados Unidos ha instado este domingo a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a Rusia debido a las crecientes amenazas de acciones militares rusas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha desaconsejado viajar a Rusia «debido a la tensión en la frontera con Ucrania».

El Ministerio estadounidense de Relaciones Exteriores ha señalado en un comunicado que «recomienda fuertemente» evitar viajes a Rusia a sus ciudadanos. Debido a «la posibilidad de hostigamiento a los ciudadanos estadounidenses», por parte de la Policía rusa, y «una aplicación arbitraria de las leyes locales».

Llega a Ucrania un segundo cargamento de armamento estadounidense 

Este domingo ha llegado a Kiev un segundo cargamento de material militar estadounidense, 80 toneladas de pertrechos que se suman a las 90 toneladas que llegaron el sábado al aeropuerto de Borispil, a unos 29 kilómetros al este de Kiev.

«¡El segundo avión está en Kiev! ¡Más de 80 toneladas de armas para reforzar la capacidad defensiva de Ucrania de parte de nuestros amigos en Estados Unidos! Y esto no ha terminado aún», ha publicado el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, en un mensaje en Twitter.

Este mismo domingo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha expresado su gratitud por estos envíos de material militar en medio de la tensión con Rusia por el despliegue de militares rusos en la frontera.

«Gracias, presidente Joe Biden, por la asistencia diplomática y militar sin precedentes de Estados Unidos a Ucrania», ha publicado Zelenski en Twitter.

Otras 90 toneladas de armas y munición llegaron el sábado a Borispil en lo que se trata de la primera remesa de la ayuda adicional para Ucrania aprobada en diciembre por la Casa Blanca.

La Embajada de Estados Unidos en Ucrania ha informado de estos envíos, aunque no ha especificado exactamente el material del cargamento más allá de describirlo como «ayuda de carácter letal, incluida munición para los defensores del frente de Ucrania».

«Esto demuestra el firme compromiso de Estados Unidos con el derecho soberano de Ucrania a la autodefensa», según el comunicado de la Embajada, publicado en redes sociales.

«Este envío, así como los 2.700 millones de dólares en ayuda proporcionados a Ucrania desde 2014, demuestra el compromiso de Estados Unidos para potenciar sus defensas frente a la, cada vez mayor, agresión rusa», ha añadido la misión diplomática.

Si bien la Casa Blanca aprobó esta nueva partida en diciembre, la información no se dio a conocer hasta esta semana, cuando fue confirmada por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

Rusia se ha pronunciado en repetidas ocasiones contra la llegada de material militar a Ucrania al entender que solo sirve para aumentar la tensión militar en la zona, como ya había ocurrido recientemente con otra remesa de armas ligeras antitanque entregadas por Reino Unido.

Los estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania también han manifestado su interés en enviar sistemas antiaéreos de fabricación estadounidense a Ucrania.

Por: Ok Diario
Autor: D.B.
Fecha de publicación: 2022-01-23 21:20:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.