Gobierno extiende prórroga del decreto de exoneración de aranceles a productos importados

1342231

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro prorrogó de nuevo, hasta el próximo 31 de marzo, el decreto de exoneración de importaciones que fue emitido el 6 agosto de 2021 y que tuvo una modificación parcial a finales de ese mismo mes. La medida exonera del pago de aranceles e Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 597 productos, según lo establecido en la normativa.

El decreto que establece la extensión de los beneficios a productos importados fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.683, con fecha del 14 de enero. La exoneración de pagos arancelarios e impuestos estaba en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Entre los productos importados que serán beneficiados están los bienes que importen entes de la administración pública, tales como productos de informática y telecomunicaciones y material de ensamblaje para vehículos. También tendrán preferencias las importaciones realizadas por órganos de la administración pública destinadas a evitar la expansión de la pandemia del COVID-19, entre otros, según lo establecido en el decreto.

De acuerdo con lo informado en 2021 por la Vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, se han planteado el objetivo de concretar una nueva política de sustitución de importaciones, gradual y estratégica; sin embargo, la medida de exoneración de aranceles a productos importados ha sido cuestionada por parte del sector industrial del país, que ha solicitado una revisión de esa política que impacta la competitividad de la producción nacional.

Lea aquí la Gaceta Oficial que establece la medida.

Equipo de CorresponsalesVista_2

Equipo de CorresponsalesVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Equipo de Corresponsales
Fecha de publicación: 2022-01-21 11:18:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.