Mérida | Dos fiscales de Tovar son imputados por corrupción y agavillamiento

1342887

Mérida.- Yulimar Ureña Camperos y Freddy Antonio Freites Lugo, quienes ejercían respectivamente como fiscal principal y fiscal auxiliar del Ministerio Público en el municipio Tovar del estado Mérida, fueron detenidos la madrugada del pasado viernes 21 de enero acusados por corrupción.

Este sábado, 22 de enero, se hizo la audiencia de presentación de ambos en el Circuito Judicial Penal del estado Mérida, donde fueron imputados por los delitos de corrupción propia agravada y agavillamiento. El Tribunal Tercero de Control, a cargo de la abogada Yanet Medina, fue el encargado de conocer este caso.

La información sobre sus detenciones circuló desde el día viernes por redes sociales, pero fue hasta ayer que el Ministerio Público dio información oficial sobre este caso. Tarek William Saab, Fiscal General de la República del gobierno de Nicolás Maduro, detalló a través de Twitter que los detenidos «fueron grabados solicitando 5 mil dólares a un investigado para no aprehenderlo».

Saab agregó en su tuit que el Ministerio Público ha llevado a juicio un total de 284 fiscales investigados por hechos de corrupción. El Pitazo pudo conocer de manera extraoficial que Ureña y Freites tendrán como sitio de reclusión la sede regional de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

María Fernanda RodríguezSucesos

María Fernanda RodríguezSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-01-23 08:42:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.