Murió en Colombia Pran que se fugó del retén de Cabimas

Wilson Israel Valles Pérez, de 44 años, murió de un infarto en una clínica de Santa Marta, en Colombia, y se había fugado del retén de Cabimas antes de que lo demolieran en octubre del 2021. La información de su muerte fue confirmada el 21 de enero por la ONG Una Ventana a la Libertad.

Valles Pérez era el pran del pabellón B del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como retén de Cabimas, y se escapó antes de que fuera reubicado a otro penal para cumplir su condena de 25 años.

Una Ventana a la Libertad, organización que defiende los derechos de los reclusos en el país, precisó que estaba condenado por el delito de secuestro y, en primera instancia, se evaluó que iba a ser trasladado a una cárcel de Trujillo durante las reubicaciones.

Estuvo 24 horas en una clínica de la ciudad colombiana y sufrió un segundo ataque al corazón, dijo la ONG. Wilson Valles estaba en el retén desde el 2013, cuando fue condenado por secuestro y asociación para delinquir por raptar a un transportista en Ciudad Ojeda.

La demolición del retén de Cabimas comenzó el 26 de octubre por orden del gobernador saliente Omar Prieto y se extendió por al menos 15 días. La Comisión para la Revolución del Sistema Judicial otorgó 360 libertades y al menos 250 fueron trasladados a otros centros de reclusión en Maracaibo y otras ciudades.

Quién era Wilson Valles

Wilson Valles era miembro de la banda de Adriancito, liderada por Adrián Rodríguez Gudiño, otro pran del retén de Cabimas. Autoridades presumen que huyó a Colombia en medio de las reubicaciones por la demolición del retén, aunque en ese momento no reportaron su evasión.

Valles y Rodríguez fueron condenados por el mismo caso. El secuestro de un chofer de Lagunillas ocurrido en 2013. Wilson quedó al mando después de que “Adriancito” se evadiera junto a Sleiter Leal del retén de Cabimas en el año 2016. Sleiter Leal fue asesinado en el año 2020.

La banda del Adriancito está señalada por autoridades de Venezuela por su vinculación con homicidios, robos, extorsiones y atentados con granadas ejecutados en los municipios de la Costa Oriental del Lago.

El 7 de noviembre de 2020, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro
(Conas) asesinó a su hijo, Wilker Jesús Valle Medina, en sector Tierra Blanca del municipio Valmore Rodríguez por su relación con extorsiones a comerciantes de la zona.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-01-23 07:23:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.