Niña que murió en río Bravo será enterrada el #26Ene en Texas

1342969

Maracaibo.– El cuerpo de Victoria Lugo Mayor,  la niña de 7 años que murió ahogada en el río Bravo, será velado el martes 25 de enero y enterrado el día siguiente en Val Verde, Texas, informó la familia.

Mayerlin Mayor, una maestra zuliana de 36 años, intentó con su hija Victoria cruzar el lunes 18 la frontera de México con Estados Unidos a través del río Bravo. Pero, en la travesía su hija se ahogó cuando ambas cayeron en un hueco y la niña fue arrastrada por la corriente.

La tía de la madre de la niña, Sheila Baez, confirmó que el cadáver de la menor llegó este sábado 22 a Estados Unidos, pero hasta la mañana de este domingo 23 aún no había sido entregado a su madre en Texas, donde reside.

«El cuerpo aún lo tienen en la funeraria. El martes es el velorio y el miércoles el cepelio», dijo Baez en entrevista telefónica con El Pitazo.

Carlos Vecchio, representante del gobierno de Juan Guaidó en EEUU, informó este sábado que pronto el cadáver de la niña estará cpn su madre, sin precisar la fecha.

«Hemos culminado todas las gestiones desde @EmbajadaVE_USA y en pronto esta madre venezolana podrá tener a su pequeña hija para darle sepultura. Los restos ya se encuentran en Estados Unidos. Gracias a todos quienes apoyaron. Dios bendiga y proteja a nuestros hermanos venezolanos», publicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El cuerpo de Victoria fue rescatado por las autoridades de migración de México el 18, horas después de que ocurriera la tragedia.

Los familiares de Mayerlin informaron que la maestra viajó a EE. UU. en busca de un mejor futuro para su hija Victoria. Ahora está «destrozada» por la pérdida de la menor, dijo su tía.

Nataly AnguloMigración

Nataly AnguloMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.