#Perú | Expertos enviados por la ONU llegarán el lunes

El ministro del Ambiente informó que también se articula participación de FFAA

Este lunes llegaría al país el grupo de expertos de las Naciones Unidas (ONU) que brindará asistencia técnica ante el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla, esto lo informó el ministro del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez.

Durante su presentación en la sesión conjunta de las comisiones de Pueblos Andinos y la de Cambio Climático del Congreso, el funcionario indicó que dichos profesionales marcarán los lineamientos y la metodología para recuperar el material oleoso tanto en la corteza terrestre como en el mar.

En ese sentido, Ramírez aprovechó para hacer un llamado a los voluntarios para coordinar sus labores y no exponerse sino cuentan con los equipos de protección adecuados para la limpieza del mar y rescate de animales afectados por el derrame de petróleo.

«No queremos tener alarmas en salud, por eso se está canalizando correctamente la aplicación del voluntariado», expresó.

Por otro lado, también se informó que se ha formalizado una alianza con la Universidad Científica del Sur para contar con sus especialistas de medicina veterinaria.

De igual manera, indicó, también se ha coordinado con las universidades Agraria y la Universidad de Ingeniería a fin que pongan a disposición a sus profesionales en ciencias ambientales y manejo de hidrocarburos.

Hasta la fecha, el derrame de crudo afecta la biodiversidad en 21 playas y se ha extendido hasta la costa norte alcanzando la zona de Chancay.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2022-01-22 20:19:03
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.