#Perú | Gobierno exige a Repsol una carta fianza de S/ 150 millones

Dicta impedimento de zarpar de buque

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que se ha dispuesto el impedimento de zarpar del buque Mare Dorium, que descargó seis mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla durante un fuerte oleaje en la refinería La Pampilla, el pasado sábado.

En conferencia de prensa, la primera ministra indicó que los propietarios del buque deberán entregar una carta fianza de 150 millones de soles en caso decidan zarpar.

“Se han dispuesto algunas medidas, por ejemplo, el impedimento de zarpar del buque que ha estado involucrado en este hecho, es decir que en este momento hay un impedimento para que este buque pueda movilizarse y se está solicitando como medida una carta fianza, si es que este buque quisiera zarpar, por 150 millones de soles”, expresó Vásquez.

Además, enfatizó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEM) de Lima ya abrió investigación por el presunto delito de contaminación ambiental a los representantes legales y directivos de la refinería La Pampilla y los que resulten responsables de afectar el litoral con el derrame de petróleo.

La jefa del gabinete ministerial indicó que el comité de crisis del Ejecutivo se ha declarado en reunión permanente para evaluar las acciones que se van implementado ante el desastre ambiental.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-01-22 10:55:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.