#Perú | Petroperú denuncia nuevo atentado al Oleoducto

Fuga se produjo por un corte intencional

La empresa Petroperú denunció que sufrió un nuevo atentado al Oleoducto Norperuano, administrado por la petrolera estatal.

«Se tuvo conocimiento de una fuga de crudo en el Oleoducto Norperuano (ONP), en el km 59+131 del Tramo I, en el distrito Urarinas, de la provincia y región Loreto«, manifestó en un comunicado de prensa.

«En el lugar de los hechos, a las 02:30 horas, el personal de patrullaje de Petroperú verificó que la fuga de crudo se produjo por un corte intencional, convirtiéndose en un nuevo atentado al ONP, en menos de un mes. Este hecho se constituye en un acto delictivo con intereses subalternos, ocasionado por personas inescrupulosas que solo buscan perjudicar a la primera empresa nacional», agregó.

Como parte del plan de contingencia, Petroperú procedió a paralizar el bombeo del Tramo I del ONP, que se encontraba en actividad desde el 8 de enero. Con ello, el crudo retornó a los tanques de Estación 1, para aliviar presión en el sector. También se cerraron las válvulas, con lo cual el crudo dejó de fugar y la zona de la contingencia quedó aislada.

«Asimismo, se dispuso la movilización del personal de Petroperú y contratistas hacia la zona para las actividades de verificación, contención y control de los hidrocarburos», sostuvo.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-01-23 11:13:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.