Recuperan la Unidad Quirúrgica del Tren de La Salud

Gestión

Gobierno regional ha recuperado en menos de un mes 15 unidades pertenecientes al parque automotor.

Este viernes el gobierno regional concretó la recuperación de la unidad móvil quirúrgica del programa social Tren de la Salud, creado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila y que se activará bajo la dirección de Funsone.

El vagón dónde hasta el 2012 se atendieron a cientos de pacientes margariteños y cochenses con cirugías ambulatorias, estuvo abandonado y sin mantenimiento en los últimos cuatro años.

La unidad tipo camión con su respectivo vagón, se suma a un total de ocho que están mecánicamente operativos luego de haber aplicado mantenimiento de motor y caja, sustitución de filtros y aceite, mejoramiento en los sistemas de inyección y eléctrico, además de sustitución de cauchos.

Según Reinaldo Cardozo, director de Bienes y Materias de la gobernación, los camiones recuperados del Tren de la Salud llevarán nuevamente atención médica gratuita al pueblo, en las especialidades de Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Oftalmología, Farmacia, entre otras que serán de gran ayuda a los más necesitados.

Agregó que la Unidad Quirúrgica estuvo inoperativa durante toda la gestión anterior, sin aire acondicionado, con todo el mobiliario médico especializado abandonado y expuesto a la inseguridad.

Aseveró que el gobernador Morel Rodríguez Ávila está comprometido a devolver este importante programa a los habitantes de la entidad.

Parque automotor

El jefe de Bienes destacó que desde que asumieron las riendas de la gobernación, el pasado 6 de enero, se han recuperado un total de 15 unidades entre camiones, camionetas, carros, vehículos tipo vans y otras maquinarias que garantizarán un mejor desempeño de los institutos autónomos y direcciones.

Fecha de publicación: 2022-01-22 11:43:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.