¿Buscas un cabello sano ? El aloe vera te sorprenderá

Fuente: In Perfecta

El aloe vera es una de las plantas más conocidas en el mundo por sus múltiples beneficios para la salud, belleza y cuidado personal. Para lograr un cabello suave, sedoso y sano, las mujeres recurrimos a diversas alternativas y este gel natural es altamente hidratante por lo que merece tener un lugar importante dentro de tu rutina diaria.

Su uso se remonta a la época de los egipcios y se asegura que Cleopatra o Nefertiti recurrían a él para tratar su melena y es que contiene más de 20 minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, esenciales para lograr su crecimiento.

¿Por qué es benéfico para el cabello?

El uso de aloe vera reduce la acumulación de sebo (una sustancia grasosa producida por las glándulas sebáceas de la cabeza), reduce la alopecia o calvicie en las mujeres, es un excelente acondicionador pues su aplicación regular ayuda a recuperar el brillo del cabello, a la vez que elimina la resequedad. También es recomendable para combatir la caspa pues mantiene el balance del aceite natural.

Este tipo de planta permitirá que no vuelvas a verlo seco, quebradizo o con las puntas abiertas. La gran cantidad de agua que contiene y sus propiedades sirven para mantener tu cabellera hidratada y con la fuerza y brillo que tanto deseas.

El aloe vera actúa como un fantástico acondicionador y deja el cabello suave y brillante. (Foto: Pixabay)
El aloe vera actúa como un fantástico acondicionador y deja el cabello suave y brillante. (Foto: Pixabay)

Si lo que buscas es que crezca rápido y con mejor aspecto, lo que debes hacer es aplicar el gel de aloe directamente sobre tu melena, y dejarlo reposar con una gorra de baño. Esto hará que se estabilice el pH del cuero cabelludo, ayudando a que se fortalezca. Otro consejo es que mezcles una cantidad pequeña de aloe vera con el acondicionador que usas regularmente. Notarás los resultados en poco tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.