Caribes gana de nuevo y se coloca el campeonato a punto de caramelo

Caribes de Anzoátegui ganó su tercer juego de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) y está a solo un triunfo de coronarse campeón de la temporada 2021-2022. Con una soberbia ofensiva de 20 hits, la Tribu superó 15-10 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia este domingo, 23 de enero.

Los dirigidos por Mike Álvarez, buscarán este lunes, 24 de enero, quedar bicampeones en su casa, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto la Cruz. El sexto juego de la final está pautado para las 7:00 pm.

Los toleteros entre el tercer y sexto lugar en el orden al bate indígena facturaron 13 de las carreras. Siendo el capitán, Niuman Romero, quien aportó mayor cantidad, con cinco.

«Bastante contento. Fue un juego súper peleado, pero así ha sido toda la final, de verdad que estoy muy orgulloso del espectáculo que estamos dando los dos equipos. Es una excelente final para toda Venezuela y al beisbol», expresó Romero, a las cámaras de IVC, tras la finalización del careo, reseña el portal web de la Lvbp.

 

La Tribu abrió el marcador en el propio primer inning, gracias a Víctor Reyes quien ligó hit, Rafael Ortega negoció boleto y Niuman Romero los impulsó con doble hacia el jardín derecho.

Anzoátegui arremetió con cuatro carreras en la segunda entrada, para tomar holgada distancia de 6-0. La Nave rompió el blanqueo en la parte baja del segundo tramo, con trío de rayas frente a Yohan Pino, en su última aparición en la liga. Jesse Castillo ligó doble al jardín derecho que impulsó desde la inicial a Leonardo Reginatto, justo antes de que Carlos Pérez despachara vuelacerca hacia lo más profundo del jardín izquierdo.

En la sexta entrada, el juego se convirtió en un toma y dame y la Nave Turca se acercó 7-10. Sin embargo, el séptimo inning reaccionaron los aborígenes. Con dos outs, Asdrúbal Cabrera mantuvo vivo el episodio, para que, en el siguiente turno, Balbino Fuenmayor descargase toda su fuerza para sacarla del parque.

La colección de batazos no se detuvo en el octavo, y Caribes anotó tres más. Sin espacio en las almohadillas, Astudillo ligó sencillo para traer dos, y Cabrera impulsó su tercera personal en la velada con rodado entre la inicial y el camarero.

El marcador se completó en la novena, cuando el home club nadó hasta el final, con par de anotaciones ante Silvino Bracho. Sencillos de Sandoval y Pérez dejaron el 15-10 definitivo.

Con información de la Lvbp

 

Autor: elclarin
Fecha de publicación: 2022-01-24 10:06:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.