#Chile | Habían amenazado por teléfono: Descartan artefacto explosivo en el aeropuerto de Calama

Pasada las 08:00 horas de este lunes 24 de enero, se generó una preocupante situación en el Aeropuerto de El Loa, cuando su Central de Informaciones recibió un llamado anónimo con la amenaza de colocar una artefacto explosivo en pleno terminal.

Ante la alerta, se activó el protocolo de acción correspondiente frente a estos casos, evacuando el aeropuerto y esperando la concurrencia de Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, con el fin de aislar el sector junto al GOPE especialistas en explosivos.

En este sentido, policiales del GOPE se coordinaron con personal del aeropuerto, con la finalidad de realizar un registro contrabombas en instalaciones de acceso restringido, como la zona de espera embarque, zona carga equipaje y loza aeropuerto.

Posteriormente se descartó la presencia de algún artefacto explosivo, químico o incendiario, normalizándose las funciones del aeropuerto.

Asimismo, concurrió Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría de Calama con el fin de realizar las diligencias tendientes a esclarecer la autoría del llamado anónimo.

Por: El Diario
Autor: Solange Veliz Smith
Fecha de publicación: 2022-01-24 12:35:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.