Compra y venta de dólares a la banca no traerá mejora económica para Venezuela, asegura Édgard Urbáez

El economista Édgar Urbáez afirmó que aunque la administración de Nicolás Maduro le esté inyectado divisas a la banca, esto es solo una “válvula de escape momentánea”, porque los venezolanos se ven impedidos a mejorar su calidad de vida ante la alta inflación, y carencias de bienes y servicios.

«El Gobierno está vendiendo dólares a la banca (…) y ve esa operación como una válvula de escape, pero realmente no trae mejoría para la economía porque, según Encovi, el 90% de la población se encuentra en pobreza. La mayoría de la población no tendrá recursos para comprar dólares a la banca», dijo al portal La Prensa de Lara.

Para Urbáez, es necesario que se apliquen políticas coherentes para que todas las personas tengan acceso a esta modalidad porque a su juicio, hay venezolanos en zonas vulnerables que “no tendrán” las maneras de comprar divisas a la banca nacional, y mucho menos para adquirir los alimentos básicos para sobrevivir.

La manera de comprar y vender dólares a la banca se está llevando a cabo desde hace meses en Banesco, Banco del Tesoro, BOD, BNC, BanPlus, Provincial, Activo, Bancaribe y Banco de Venezuela, pero para poder hacerlo se debe solicitar a través de sus sitios web e incluso abrir cuentas «verdes», como es en el caso de Banesco.

Puede leer la nota completa aquí.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2022-01-24 07:02:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.