Crucero regresó a Port Miami tras muerte a bordo

Un crucero de Royal Caribbean tuvo que regresar a Port Miami, debido al fallecimiento de una persona a bordo, el pasado domingo 23 de enero.

Según Local 10, los pasajeros de la embarcación tenían conocimiento de la muerte y habían escuchado que se trataba de un episodio médico.

El crucero zarpó con menos de 5.000 pasajeros y se encontraba en el puerto, por la celebración del trigésimo aniversario de Atlantis Cruises, un evento que se realiza cada año para los cruceros chárter.

Foto: captura de pantalla

Por el momento, las autoridades no han emitido más información sobre el incidente.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS CRUCEROS:

Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, el turismo fue suspendido durante gran parte del 2020. Cuando se retomaron las actividades turísticas y recreativas, de manera internacional, las navieras implementaron las medidas de bioseguridad obligatorias en todos los cruceros.

El objetivo de estas medidas era solo uno: mantener a todos los pasajeros sanos y a salvo. Es decir, evitar la propagación del coronavirus, según informó Miami Diario.

El nuevo protocolo, fue implementado por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), y es mucho más estricto, pues antes del embarque, los pasajeros deben:

1- Antes de iniciar el viaje marítimo, deberán presentar un test de antígenos o prueba de PDR negativo, que se haya realizado durante las 48 previas al embarque. Si el pasajero no da negativo en la prueba, no podrá viajar.

Crucero regresó a Port Miami tras muerte a bordo
Pasajeros desalojando el crucero. Foto: captura de pantalla

2- Deberán realizarse exámenes de salud en el puerto, justo antes de embarcar, como medir la temperatura e incluso test de antígenos al momento.

3- Uso obligatorio del tapabocas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IGUANAS CAEN «CONGELADAS» DESDE LOS ÁRBOLES EN EL SUR DE FLORIDA

4- Las navieras han reducido el número de pasajeros por crucero, para evitar llenarse a tope.

5- Los servicios médicos han mejorado, y cuentan con personal médico calificado, que implementan las medidas de bioseguridad en todo momento.

6- Los servicios de bufet han sido suspendidos, por lo que las comidas serán servidas en las respectivas mesas donde estén sentados los pasajeros.

7- Las actividades recreativas serán para grupos pequeños.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.