Un crucero de Royal Caribbean tuvo que regresar a Port Miami, debido al fallecimiento de una persona a bordo, el pasado domingo 23 de enero.
Según Local 10, los pasajeros de la embarcación tenían conocimiento de la muerte y habían escuchado que se trataba de un episodio médico.
El crucero zarpó con menos de 5.000 pasajeros y se encontraba en el puerto, por la celebración del trigésimo aniversario de Atlantis Cruises, un evento que se realiza cada año para los cruceros chárter.
Por el momento, las autoridades no han emitido más información sobre el incidente.
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS CRUCEROS:
Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, el turismo fue suspendido durante gran parte del 2020. Cuando se retomaron las actividades turísticas y recreativas, de manera internacional, las navieras implementaron las medidas de bioseguridad obligatorias en todos los cruceros.
El objetivo de estas medidas era solo uno: mantener a todos los pasajeros sanos y a salvo. Es decir, evitar la propagación del coronavirus, según informó Miami Diario.
El nuevo protocolo, fue implementado por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), y es mucho más estricto, pues antes del embarque, los pasajeros deben:
1- Antes de iniciar el viaje marítimo, deberán presentar un test de antígenos o prueba de PDR negativo, que se haya realizado durante las 48 previas al embarque. Si el pasajero no da negativo en la prueba, no podrá viajar.

2- Deberán realizarse exámenes de salud en el puerto, justo antes de embarcar, como medir la temperatura e incluso test de antígenos al momento.
3- Uso obligatorio del tapabocas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IGUANAS CAEN «CONGELADAS» DESDE LOS ÁRBOLES EN EL SUR DE FLORIDA
4- Las navieras han reducido el número de pasajeros por crucero, para evitar llenarse a tope.
5- Los servicios médicos han mejorado, y cuentan con personal médico calificado, que implementan las medidas de bioseguridad en todo momento.
6- Los servicios de bufet han sido suspendidos, por lo que las comidas serán servidas en las respectivas mesas donde estén sentados los pasajeros.
7- Las actividades recreativas serán para grupos pequeños.