Maduro a los migrantes: «Venezuela se está recuperando»

1342396

Caracas. «Venezuela se está recuperando, vénganse todos para acá, acá los recibimos con amor. Aquí los estamos recibiendo en familia», expresó el gobernante Nicolás Maduro el jueves 20 de enero durante un encuentro con representantes de la iglesia evangélica del país.

Maduro lanzó sus palabras para referirse a los vuelos de repatriación del denominado Plan Vuelta a la Patria, mediante los cuales un conjunto de migrantes y sus familias, que carecen de medios propios para el regreso, pueden optar por un asiento en los aviones dispuestos por el gobierno nacional.

«Bienvenidos todos los venezolanos que en el Plan Vuelta a la Patria quieran regresar a vivir y trabajar en su patria», añadió. Con más de 6 millones de personas que han salido en busca de mejores horizontes desde 2015, Venezuela es hoy el segundo país expulsor de población del mundo, después de Siria, de acuerdo con cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

El número de venezolanos que cruza la frontera para establecerse en otro país sigue imparable. Tanto, que México es el último de una serie de países en el mundo que impuso el requisito de visa desde este viernes 21 de enero, en un intento por contener contener la migración irregular de nacionales de Venezuela hacia Estados Unidos, la cual, señaló el país azteca, aumentó más de 1.000 % en 2021.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.