Venezuela rompe un récord diario con 2.090 infectados de covid-19

En las ultimas 24 horas se detectaron 2.090 casos nuevos de covid-19 en Venezuela, siendo la cifra más alta de infectados en el territorio nacional desde el inicio de la pandemia, superando la del pasado 4 de abril de 2021 (1.786), informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Venezuela registra hoy el mayor número de casos (2.090) y de incidencia (34 %) desde la ocurrencia del primer caso de covid-19 en el país. Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa. Máxima conciencia y prevención», explicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Además extendió el llamado a inmunizarse contra el virus. «Nuestro país ha demostrado que con disciplina y conciencia podemos entre cuidarnos y aliviar los efectos de la pandemia por covid-19. Hacemos llamado a vacunarse y a atender el plan de refuerzo nacional», dijo.

De momento el gobierno venezolano no contempla retomar el método 7+7 ( 7 días de trabajo, por 7 de cuarentena total). Desde noviembre el país se encuentra en una flexibilización amplia. Nicolás Maduro había expresado su preocupación de que los contagios siguieran en aumento.

Vacunación

Venezuela recibió el lunes 3.100.800 vacunas contra el covid-19, como parte de las dosis adquiridas por el gobierno a través del mecanismo COVAX”, anunció el viceministro de Salud, Gerardo Briceño.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía en el estado La Guaira Briceño expuso que con esta quinta entrega el país ahora cuenta con más de 12 millones de vacunas lo que representa “el 100% de dosis de la primera adquisición hecha por el país al mecanismo COVAX las cuales serán distribuidas y entregadas para el fortalecimiento del refuerzo contra el covid-19 de la población venezolana”.

Por: Diario la Voz
Autor: Scarlet Rivera
Fecha de publicación: 2022-01-19 08:42:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.