Gobierno regional trabajará por la seguridad tras el cese de la intervención a Iapolebne

Entrega de competencias

“El gobernador asumió el compromiso que el pueblo le encomendó, que todas las competencias que le corresponden a la gobernación se lograrían”, afirmó Adalberto Orta, Director de Seguridad y Orden Público.

Tras la publicación en Gaceta Oficial, en fecha 18 de enero, donde se informa el desistimiento del proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), el gobernador Morel Rodríguez Ávila, empezará el trabajo de recuperación de la seguridad en la entidad.

Las competencias administrativas de la policía de Nueva Esparta vuelven a la Gobernación luego de 4 años de intervención, siendo esto un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre los gobiernos nacional y regional. En este sentido, la operatividad del órgano de seguridad queda en manos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

De acuerdo a Adalberto Orta, Director de Seguridad y Orden Público de la gobernación de Nueva Esparta, que Iapolebne vuelva a la gobernación según reza en la Gaceta Oficial Nro. 42.299 – Resolución 0006 firmada por el ministro Remigio Ceballos, es producto del diálogo y la concertación como política fundamental del gobierno regional.

Recordó que el Ejecutivo Regional ha solicitado la entrega de competencias de otras dependencias que también fueron intervenidas, con la finalidad de poner en marcha políticas que garanticen progreso y desarrollo en la entidad. Aseguró, que hay el compromiso de que esto se concretará paulatinamente.

“Esto, abre con mucho optimismo la fe y la confianza que el pueblo de Nueva Esparta depositó en la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, además del respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es muy importante destacar que antes de la publicación de la Gaceta, se establecieron relaciones importantes con el comandante de la policía Coronel José Otoniel Morales”, aseveró Adalberto Orta.

Agregó que los trabajos de acercamiento y esfuerzos conjuntos en pro de la seguridad en todo el estado, traerán frutos satisfactorios luego de la incorporación de la Dirección de Seguridad y Orden Público a las reuniones del Comando Superior Estratégico de Seguridad de Nueva Esparta, que se realizan todos los lunes.

“Este es uno de muchos pasos que vienen para el beneficio de los margariteños y cochenses, con gobernanza de altura y sin distingo de colores. La recuperación de la entidad va en marcha, el pueblo confía en su gobernador porque promueve el diálogo, la concertación y el trabajo permanente”, indicó.

Fecha de publicación: 2022-01-24 10:21:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.