Maduro instala el Consejo Federal de Gobierno con la participación de gobernadores y alcaldes opositores

La tarde de este martes 24 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó a los gobernadores y alcaldes del país unir esfuerzos honestos y eficientes para el crecimiento de la economía, así como también «apostar al crecimiento de la economía que produce bienes, servicios, alimentos, riquezas, es apostar al ganar-ganar de todo el país», puntualizó.

Maduro, se reunió este lunes con los gobernadores y alcaldes del país a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), a fin de canalizar temas de interés nacional.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

Acompañado de su gabinete Ejecutivo, Maduro se dirigió a todos los gobernantes del país, incluyendo la representación de alcaldes y Gobernadores de la oposición, quienes también asistieron a la instalación del Consejo Federal de Gobierno.

«El Consejo Federal de Gobierno debe expresar la unión nacional para la acción positiva, en función del vivir viviendo de la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas», exhortó el jefe de Estado

El mandatario dijo que «se pierde de vista las inmensas posibilidades del Consejo Federal de Gobierno, de coordinación y de buen Gobierno colectivo, nacional, donde pongamos los intereses de la gente por encima de los intereses partidistas o grupales», recalcó el presidente».

Indicó que una de las prioridades del año 2022 será salarizar los bonos será prioridad del Gobierno en el 2022, así como gran porcentaje del presupuesto estatal y municipal para atender el problema del agua a nivel nacional y la vialidad.

«El tema de la salud lo anoto, lo puso el gobernador Manuel Rosales, es muy importante y el amor que hay que ponerle amor a los hospitales», recalcó.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales saludando al presidente Maduro

Peligro del Ómicron

Durante el encuentro llamó a fortalecer los mecanismos de vacunación contra el covid-19. «Esta es una de las razones que nos une como país, mejorar el sistema de salud en el país. El coronavirus es una amenaza mundial que ha afectado más a los pueblos del Sur.

«Tenemos un crecimiento importante del coronavirus, pasamos de 5 casos por cada 100.000 habitantes a 42 casos por cada 100.000 habitantes», informó el jefe de Estado.

«No sabemos cómo pueden surgir las nuevas variantes, ni su nivel de letalidad», alertó el mandatario nacional.

Al referirse al aumento de casos de covid-19 y de la variante ómicron en Venezuela, Maduro dijo que la variante está generando en un 50% de los pacientes problemas de pericarditis.

Dijo que las otras variantes estaban dando esa consecuencia pero esta variante está sobre el 50%, por lo que asignó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para que velara por la atención de estos casos en los hospitales del país y que los pacientes tengan una atención adecuada.

Johanny Pernia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.