#Perú | Montoya: «Es inconcebible lo que ha declarado el presidente»

El legislador Jorge Montoya mostró su indignación por las declaraciones del presidente en un medio de comunicación.

El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, demostró su indignación después de que el presidente Pedro Castillo admitiera en una entrevista que no había recibido entrenamiento para ejercer el cargo.

«¿Para qué se lanzó de candidato a la presidencia? (…) Es inconcebible lo que ha declarado el presidente, que tiene que aprender a gobernar (…) Uno tiene que estar preparado para ocupar los puestos a los que postula», aseveró Montoya Manrique a Exitosa.

El jefe de Estado otorgó entrevistas a dos periodistas locales, y en uno de esos intercambios, el domingo 23 de enero, Castillo Terrones reveló que no estaba preparado para obtener el puesto que tiene hoy en día, y que está en proceso de aprendizaje.

«No fui preparado para ser presidente del Perú. Nadie me entrenó. Ni siquiera tuve como otros gobernantes al menos horas o días de inducción. Pero es parte de la lucha, yo sigo aprendiendo», manifestó.

Además, el vocero de la bancada celeste criticó las designaciones que realizó durante el gobierno del mandatario, como el del excongresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, como presidente de Perúpetro.

«El presidente ha dado muestras de que le falta capacidad, por la falta de idoneidad de la gente que ha nombrado en su gabinete. Tiene que rodearse de gente que le dé el soporte necesario. Nadie sabe todo, uno se reúne con los mejores asesores», expresó.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2022-01-25 14:53:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.