Policía encuentra el cuerpo de un hombre a orillas del rio Yuruari

1344081

El Callao.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar encontraron el cuerpo de un hombre en las orillas del rio Yuruari en el sector La Chalana de El Callao el lunes 24 de enero en horas de la tarde.

El cadáver del hombre estaba maniatado y con heridas de arma blanca en la cabeza. Hasta este 25 de enero no se conoce la identidad de esta persona que las autoridades describieron como alto, delgado y tez morena.

Las autoridades no han dado más detalles sobre el caso. La investigación está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y desconocen las causas del homicidio. El pasado 30 de diciembre también se encontró el cadáver de un hombre dentro de un saco en la mina El Caratal, pero de este tampoco se conoció la identificación de la víctima.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos decapitan a joven de 20 años y abandonan su cabeza en Petare

– Advertisement –

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia, Bolívar es el tercer estado más violento del país durante 2021. El Callao es uno de los municipios más violentos según destacan en su informe, con una tasa de 511 homicidios por cada cien mil habitantes.

“Se evidencia la necesidad del cese de este tipo de acciones violentas y la recuperación de la institucionalidad de los cuerpos de seguridad, enfocada en la restauración de la credibilidad y la implementación de medidas preventivas y correctivas apegadas a los derechos humanos y garantías constitucionales que contribuyan a la recuperación y control de las zonas mineras que hasta ahora han permanecido en manos de los grupos armados no estatales”, destacó la organización, quien ha destacado el aumento de la violencia en el contexto minero y decapitaciones.

Gladylis FloresSucesos

Gladylis FloresSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-01-25 19:11:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.