ÚLTIMA HORA | Canadá urge a Venezuela resolver la corrupción por las minas de oro en el Arco Minero

Este año Venezuela será evaluada en materia de Derechos Humanos en el Examen Periódico Universal, para así determinar el cumplimiento de las obligaciones y compromisos del país con los DD.HH.

En ese contexto, Canadá aseguró que siguen preocupados por la vulneración de los Derechos Humanos en Venezuela.

Durante su intervención, recomendaron al país combatir la impunidad y que se investiguen a las cadenas de mando. Resolver el problema de grupos armados paraestatales en la frontera y que pare la persecución a periodistas y miembros de ONGs.

«Pedimos medidas urgentes contra la violencia de género, resolver el problema de grupos armados no estatales y la corrupción por las minas de oro en el Arco Minero«.

La audiencia se realiza este martes 25 de enero y tendrá una duración de 3 horas y media, iniciando a las 9.30am (hora Venezuela) y 14.30 (hora Ginebra),

El Examen Periódico Universal (EPU), funciona como un mecanismo cooperativo internacional del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los Estados son examinados cada cuatro años.

La sesión es una modalidad de diálogo interactivo entre el Estado examinado y los Estados de la ONU que participan como examinadores.

Para la preparación del examen, el Venezuela consignó un Informe Nacional y, como partes interesadas, las organizaciones de la sociedad civil enviaron sus contribuciones, presentadas en 173 informes, individuales y conjuntos.

Alberto News

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.