32 personas detenidas en «flagrancia» por venta ilegal de gasolina

Un total de 32 personas han sido detenidas en «flagrancia» involucradas con mafias del combustible, informó este miércoles el fiscal general Tarek William Saab.

«Tenemos 710 denuncias y se ha logrado detener a 32 personas en flagrancia», puntualizó.

Saab detalló que una ciudadana que responde al nombre de María Cipriani, fue detenida el pasado 18 de enero en el estado Miranda.

Foto: referencial

Esta ciudadana fue detenida porque «exigía pagos en dólares para dejar surtir gasolina», en estación de servicio ubicada en Cúa.

«Al momento en que un fiscal del Ministerio Público, acompañado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se hizo presente en el sitio, vio cómo esta ciudadana recibía un pago en divisas de un conductor», detalló.

Trascendió que en dicha estación de servicio se limitaba el acceso a solo 150 vehículos diarios; para luego cerrar la misma y comenzar a cobrar en divisas a las personas que querían surtir.

Cipriani fue presentada ante un tribunal en Los Valles del Tuy; por el delito de corrupción propia y quedó privada de libertad.

32 PERSONAS DETENIDAS EN «FLAGRANCIA»: OTROS CASOS 

También, Saab informó que el pasado 20 de enero fue detenido el funcionario Jhonatan Castejón; supervisor jefe de la policía del estado Bolívar. 

«Quien estando asignado a la estación de servicio Maipure para su resguardo, se dedicaba a comerciar el combustible ilegalmente y exigir pagos en divisas a quienes intentaban surtir gasolina», señaló.

Foto: referencial

Castejón fue capturado, después que las autoridades revisaron su teléfono; y «se encontró evidencia de que se dedicaba a la comercialización ilegal con el combustible». 

El funcionario está siendo acusado de corrupción agravada, contrabando agravado y agavillamiento; además hay otros implicados que ya fueron identificados y ya tienen órdenes de aprehensión. 

ROBO DE GASOLINA EN TUBERÍAS 

Otras de las prácticas que están ocurriendo en el país, es la sustracción de combustible en tuberías en instalaciones de Pdvsa.

A propósito de esto, ocho personas fueron detenidas en Barquisimeto, estado Lara, el pasado 20 de enero por el robo de combustible en un tubo matriz.

«Que distribuye combustible hacia los centros de distribución Yaritagua – Barquisimeto, para abastecer a 9 estados, entre ellos Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy», afirmó Saab.

Al momento de ser detenidos, a los sospechosos les incautaron dos automóviles; dos motocicletas y 1.500 litros de gasolina.

Los ocho detenidos fueron presentados por los delitos de contrabando agravado; manejo indebido de sustancias químicas peligrosas y asociación para delinquir. 

GOLPE A LAS MAFIAS DE MATERIAL ESTRTÁTEGICO 

A su vez, se refirió a la detención de tres ciudadanos; quienes «negociaban ilegalmente en el estado Barinas 40 mil kilogramos de cobre».

TE PUEDE INTERESAR: EN ANZOÁTEGUI | SUFRIÓ UNA DESCARGAR ELÉCTRICA MIENTRAS COLOCABA UNA PUBLICIDAD EN PLENA VÍA 

Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Pérez, Emiro García Cabeza y Jackson Olivera Meneses. 

A estos hombres se le acusa de los delitos de comercialización ilícita de material estratégico y asociación para delinquir.

Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2022-01-26 13:12:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.