Cabello aseguró que el revocatorio tuvo 40.000 “y pico” firmas

Diosdado Cabello aseguró este miércoles, 26 de enero, que solo hubo 40.000 firmas para la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. Además, aseguró que la promoción del proceso fue “financiada” por Rafael Ramírez, exministro de Petróleo de Hugo Chávez.

Durante el programa Con el mazo dando, Cabello afirmó que los promotores del revocatorio no lograron su objetivo. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) argumentó que la cifra la obtuvo por los testigos del chavismo en los puntos de recolección.

Nosotros tenemos nuestros testigos en toda Venezuela. Puedo decir que por números que nos dan nuestros testigos 40.000 y pariendo. 40.000 y alguito. Son los números nuestros”, indicó Cabello durante el programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello aseguró que los promotores del revocatorio no cumplieron su objetivo. Captura de pantalla

Igualmente, afirmó que se debe esperar a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita los boletines para conocer los resultados oficiales de la recolección.

“RAMÍREZ PUSO LA PLATA”

Por otra parte, Cabello aseguró que Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), financió la promoción del revocatorio y participó “activamente” en la recolección de las firmas para revocar a Maduro.

Las declaraciones de Cabello ocurrieron después de que Ramírez consideró “fascista” que el Psuv solicitara las listas de quienes firmaron por el revocatorio. Para el expresidente de Pdvsa, se trató de una “amenaza en contra del pueblo” y una “actitud cobarde”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO HAY NADIE EN LAS COLAS» PARA EVITAR CONVALIDAR EL CRONOGRAMA DEL CNE SOBRE EL REVOCATORIO

Cabello acusó a Luisa Ortega Díaz de ser "una delincuente" protegida por el gobierno español
Cabello acusó a Ramírez de participar “activamente en la solicitud de las firmas en otra ocasión”. Foto: referencial

A pesar de las críticas, Cabello ratificó que solicitarán las firmas, puesto que Maduro tiene “el derecho” de conocerlo. “Nos reservamos el derecho de pedir la lista. No es la primera vez que eso se hace. No es para que vengan a escandalizarse”, concluyó.

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2022-01-26 21:07:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.